A Rocha se le va el año

12.04.2015 15:09

Comentario y fotos: Alejandro Sosa San Martín

Rocha cayó derrotado por 3 a 0 ante Villa Española en el Estadio Obdulio Varela y sumó de esta manera su tercera derrota consecutiva. La mala racha del conjunto celeste, en un momento del certámen en el que se comienzan a resolver las posibilidades de los equipos de cara a la definición, deja a Rocha muy comprometido en sus aspiraciones de pelear por uno de los ascensos.

El entrenador Lumber Larrosa realizó cuatro variantes respecto al equipo que cayó entre semana ante Villa Teresa, ingresando Santiago García, Rodrigo Chocho, Juan Manuel González y Santiago Suárez por Matías Malán, Bruno Olivera, Martín Larrosa y Cristhian Gutiérrez, respectivamente.

Pero pese a las ausencias, el encuentro comenzó favorable al elenco celeste, que en los primeros minutos dominó territorialmente y manejó con buen crterio el balón. Así, llegó la oportunidad más clara para Rocha en todo el partido, cuando el arquero Llanes le tapó un claro mano a mano a Daley Mena, que aparecía como el exponente ofensivo más peligroso del visitante.

Pero promediando la primera mitad, Villa Española adelantó sus líneas, se apropió de la tenencia de la pelota y comenzó a exigir a la última zona de Rocha. Un remate de larga distancia que Oscar Lemos desvió al tiro de esquina a los 23 minutos, fue el preámbulo de una sucesión de ataques aurirojos, que terminó en un centro pasado de Fernando Cañarte que Gerardo Acosta, con un potente remate, transformó en la apertura del marcador a los 26.

Con el tanto de Villa Española, la tónica del trámite del partido cambió sustancialmente, ya que Rocha no mostró reacción y fue el elenco locatario el que en los minutos finales del primer tiempo estuvo más cerca de convertir y ampliar la ventaja. Para el complemento, el equipo de Larrosa salió con una postura similar a la del primer tiempo, pero aunque logró superar al rival en la tenencia del balón, careció de la profundidad que sí exhibía 'el Villa' cada vez que respondía saliendo en velocidad. Ni la prodigación de Juan Manuel González en la mitad de la cancha, ni los aciertos en la distribución de juego de Martín Larrosa desde que ingresó, ni el batallar de Mena con la zaga rival, fueron suficientes para que Rocha diera la sensación de encontrarse cerca de la igualdad.

Así fue que, en el último cuarto de hora, Villa Española concretó dos contras por intermedio del 'Bigote' Santiago López y liquidó el pleito. La primera incidencia se originó por la izquierda y culminó en una notable definición de López sobre la salida de Lemos a los 30 minutos. Por su parte, el gol que cerró el resultado llegó tras una buena maniobra de Cañarte, que habilitó a López para que convirtiera a los 37.

La nueva caída deja a Rocha obligado a ganar un altísimo porcentaje de los puntos que le quedan por disputar para aspirar a ingresar en los play off. La repetición de derrotas y el rendimiento del equipo en los últimos encuentros, dejan la impresión de que esta posibilidad se torna cada vez más lejana y que a Rocha se le va el año.

Detalles del partido

Villa Española - 3 Rocha - 0

Cancha: Estadio Obdulio Varela (Montevideo).

Árbitros: Esteban Ostojich (central), Marcelo Gadea (primer asistente) y Agustín Berisso (segundo asistente).

Villa Española: Emiliano Llanes, Víctor Caicedo, Javier Tetes, Pablo Pallante, Damián Santín (39'st Fabián Barruffa), Maximiliano Gómez, Ignacio Avilés, Gerardo Acosta, Fernando Cañarte, Alex Silva (28'st Jonathan Pérez) y Santiago López. Director Técnico: Liber Vespa.

Rocha: Oscar Lemos, Santiago García, Rodrigo Chocho, Germán Pérez (31'st Martín Muiño), Gonzalo Figueroa (15'st Martín Larrosa), Matías Arismendi, Darío Ferreira, Juan Manuel González, Agustín Arigón, Santiago Suárez y Daley Mena (39'st Gastón Garaza). Director Técnico: Martín Larrosa.

Goles: 26'pt Gerardo Acosta (Villa Española), 30'st Santiago López (Villa Española) y 37'st Santiago López (Villa Española).

Expulsados: No hubo.


Contacto

derrochando fútbol