Atlético hizo el negocio y River lo festejó

22.06.2015 00:47

Por Alejandro Sosa San Martín - Foto: Ernesto Hornos (Fútbol Indirecto)

River Plate logró un agónico empate 2 a 2 ante Atlético Fernandino jugando como local en el Estadio Dr. Mario Sobrero. Aunque el resultado final resulta mucho más favorable al equipo fernandino que al rochense, el dramático empate logrado por los aurinegros en los instantes finales del cotejo les devolvió la ilusión de viajar a Maldonado con posibilidades de pelear la clasificación.

En un inicio del partido en el que no se concretaron llegadas de gran peligro sobre los arcos, fue el elenco locatario el que mostró, en el plano de las intenciones, una mayor vocación ofensiva. Sin embargo, en la primera estocada a fondo del equipo fernandino, tras un tiro libre ejecutado por Jorge Nerón, Martín Miraglia apareció más veloz que la última zona de River Plate y aprovechó el rebote del guardameta Alejandro Guerrero para anotar la apertura del marcador.

Casi sin proponérselo, Atlético se encontró en ganancia y River salió a buscar el tanto del empate, apelando a la movilidad del 'Morro' José Acuña y aprovechando las jugadas de pelota quieta para intentar llegar en bloque. Pero la falta de claridad y de juego asociado le impidieron al decano rochense alcanzar la igualdad antes de la finalización del primer tiempo.

En el complemento, cuando se esperaba que el equipo locatario saliera decididamente a buscar el tanto del empate, apareció un contragolpe de Atlético Fernandino que le permitió a Jorge Nerón, tras una buena maniobra colectiva, colocar el 2 a 0 cuando transcurrían 5 minutos de la segunda etapa.

A River Plate le costó asimilar el golpe, y ni siquiera el ingreso de César Ceballos en ofensiva logró aportarle claridad al ataque. Aunque nunca bajó los brazos, el reloj y la carencia de ideas ofensivas fueron los principales rivales del aurinegro, una vez que su adversario se refugió en su campo para defender la ventaja y prácticamente resignó sus posibilidades de lastimar saliendo de contragolpe.

Pero ya en tiempo de adición, el trámite se volvió electrizante y el resultado varió sustancialmente de cara a la revancha. Primero fue Luis Maguregui, a través de la ejecución de un penal sancionado por infracción sobre el argentino Ceballos, quien puso el descuento, y luego Martín González que, tras una habilitación del 'Morro' Acuña, sacó un notable disparo para colgarla del ángulo y anotar el golazo del empate.

En un final contradictorio, fue River Plate quien festejó, aunque el resultado debería haber sido celebrado por Atlético Fernandino, que logró anotar dos tantos como visitante y llevarse un empate. Sin embargo, luego de haber visto seriamente comprometidas sus posibilidades de clasificación, el decano revivió y dejó abierta la llave de cara a la revancha.

Detalles del partido

River Plate - 2 Atlético Fernandino - 2

Cancha: Estadio "Dr. Mario Sobrero" de Rocha.

Árbitros (Canelones Interior): Martín Martínez (central), Gerardo Silva (primer asistente) y Andrea Montenegro (segunda asistente).

Veedor: Mtro. José Sena.

River Plate: Alejandro Guerrero, Eduardo Sánchez, Martín González, Nicolás Caballero, Gabriel Méndez, Luis Maguregui, Roberto Ramos (30'st Gonzalo Martínez), Andrés Pereyra (12'st César Ceballos), Federico Baranzano, José Acuña y Matías Píriz. Director Técnico: Erley Pérez.

Atlético Fernandino: Maximiliano Rodríguez, Nicolás López (22'st Alejandro Lacruz), Gastón Lagos, Facundo Donofrio, Néstor Melo, Maximiliano Pérez, Marcelo Balerio, Emiliano Ferreira (28'st Maximiliano Cardozo), Ruben Lima (24'st Rodrigo Ojeda), Martín Miraglia y Jorge Nerón. Director Técnico: Antonio Laudicio.

Goles: 33'pt Martín Miraglia (Atlético Fernandino), 5'st Jorge Nerón (Atlético Fernandino), 46'st Luis Maguregui (River Plate) de penal y 48'st Martín González (River Plate).

Expulsados: No hubo.


Contacto

derrochando fútbol