Debut soñado: Rocha goleó a Maldonado en el Campus

16.01.2017 05:46

La celeste festejó en el Campus (Foto: Ernesto Hornos)

Rocha derrotó a Maldonado por 4 a 1 en el Campus en el inicio de la Copa Nacional de Selecciones. Luego de comenzar en desventaja, los celestes lograron revertir el marcador para irse ganando al descanso y en el complemento ampliaron las ventajas, mostrando un muy buen nivel futbolístico y superando a Maldonado en todos los aspectos.
En el inicio del partido fue Maldonado el que predominó en la posesión del balón, pero Rocha planteaba una buena presión y obligaba a los locales a salir mediante pelotazos hacia sus delanteros, lo que facilitó la tarea defensiva celeste. Durante los primeros minutos, Rocha se las ingenió también para aproximarse al área rival, utilizando los remates de media distancia como principal argumento ofensivo.
Promediando el primer período, Maldonado logró romper la presión celeste y allí la blanca tuvo sus mejores minutos, obligando dos muy buenas intervenciones de Matías Abreu y generando las situaciones más peligrosas que tuvo a lo largo del partido: a los 24 minutos, el guardameta rochense le tapó un mano a mano a Héctor Duarte dentro del área, mientras que cinco minutos más tarde Emiliano Bernales hizo la diagonal y sacó un remate cruzado para que Abreu la mandara al tiro de esquina.
Así estaban las cosas cuando a los 33 minutos, tras un corner y un cabezazo sin pretensiones de Héctor Giménez hacia el medio del arco, Abreu intentó detener sin éxito el balón y dejó un rebote corto, que aprovechó el 'Toto' Duarte entrando por el centro del área chica para tocar corto al gol.
Apenas un minuto luego de la apertura, Rocha respondió con un potente remate de Gonzalo Figueroa desde afuera del área y se paró más arriba en el terreno. El empate no tardó en llegar: a los 39 minutos Matías Olivera ejecutó un tiro libre desde campo celeste, que en el intento por despejar, Pablo Guerra cabeceó hacia su propia área, habilitando el ingreso por la izquierda de la misma de Matías Pereyra, quien le ganó la posición a Giménez y sacó un imponente remate para el 1 a 1.
A los 43 minutos, Martín Larrosa remató un tiro libre desde la derecha, varios hombres fueron en busca de la pelota por el centro del área, y esta derivó hacia el segundo palo, por donde entró Gonzalo Figueroa para incrustarla de zurda en el arco de Maximiliano Rodríguez. Con dos golazos, Rocha se iba al descanso ganando por 2 a 1.
El inicio del complemento mostró a Maldonado con la intención de buscar el empate, pero sin lograr hilvanar situaciones que pusieran en riesgo el arco celeste. Para liquidar las pretenciones de Maldonado, a los 12 del complemento Juan Acosta trepó por la derecha y levantó la pelota hacia 'Cocona' Pereyra, que giró en el área, sacó un remate que atajó dando rebote el arquero Rodríguez, y más rápido que los defensores blancos se llevó el balón y casi se mete con él en el arco para poner el tercero.
Luego del 3 a 1, hubo pasajes en los que Rocha se lució, con maniobras colectivas de gran factura técnica, con el 'Cocona' en una noche inspiradísima, con Martín Larrosa manejando los hilos, con Figueroa trepando y generando peligro por la izquierda y con un Ceballos que tuvo una gran prodigación arrastrando marcas, generando espacios, pivoteando y bajando a defender en las pelotas quietas.
Maldonado contó con alguna chance, pero Rocha ya no abandonó más el control del partido y los minutos pasaron sin sobresaltos. Ya en tiempo de adición, tras un penal bien cobrado, Ceballos puso el cuarto para coronar una noche redonda con un marcador de goleada.

Redacción de Alejandro Sosa San Martín sobre información y comentarios de Carlos Andrés Gutiérrez y Alejandro Romillo. Fotos de Ernesto Hornos.

Detalles

Maldonado 1-4 Rocha
Sábado 14 de enero (Hora 22:00).
Estadio "Domingo Burgueño Miguel" de Maldonado.
758 entradas vendidas; 1000 espectadores.
Árbitros (Colonia Interior)
Marcelo Larrama (central), Sebastián Aldacour (primer asistente) y Sebastián Martini (segundo asistente).
Maldonado
Formación inicial: Maximiliano Rodríguez, Héctor Giménez, Fabricio Cancela, Mario Pechi, Martín Nerón, Guido Crespo, Pablo Guerra, Jonathan Alba, Emiliano Bernales, Héctor Duarte y Adrián Pereira (3-4-1-2).
Suplentes: Nicolás Saldaña, Julio Sosa, Mauro González, Agustín Noguez, Andrés Santos, Jorge Recarey y Matías González.
Cambios: 0'st Mauro González x Mario Pechi, 17'st Jorge Recarey x Guido Crespo y 28'st Andrés Santos x Jonathan Alba.
Entrenador: Rodolfo Ahlers.
Rocha
Formación inicial: Matías Abreu, Juan Acosta, Adrián Díaz, Matías Olivera, Gonzalo Figueroa, Martín Larrosa, Daniel Rodríguez, Marcelo Techera, Christian Méndez, Matías Pereyra y César Ceballos (4-4-2).
Suplentes: Óscar Lemos, Pablo Caballero, Shonnathan Velázquez, Cristofer Santos, Marcelo Barboza, Matías Gómez y Jacobo Gómez.
Cambios: 35'st Shonnathan Velázquez x Marcelo Techera, 38'st Cristofer Santos x Martín Larrosa y 41'st Marcelo Barboza x Matías Pereyra.
Entrenadores: Gustavo Machado y Leonardo Abreu.
Goles
33'pt Héctor Duarte (Maldonado), 39'pt Matías Pereyra (Rocha), 43'pt Gonzalo Figueroa (Rocha), 12'st Matías Pereyra (Rocha) y 47'st César Ceballos (Rocha) de penal.
Amonestados
En Maldonado: 42'pt Mario Pechi, 6'st Héctor Giménez, 42'st Martín Nerón, 45'st Jorge Recarey y 47'st Mauro González.
En Rocha: 31'pt Martín Larrosa, 42'st Matías Abreu y 42'st César Ceballos.
Expulsados
No hubo.

En juveniles fue goleada de Maldonado

Maldonado goleó 5 a 1 a Rocha en la categoría Sub-18. La blanca fue más efectiva en la primera parte y, en un trámite equilibrado, logró irse en ventaja al descanso por 2 a 1.
Rocha buscó el empate en los primeros minutos del complemento, tuvo algunas oportunidades y mostró prolijidad con el balón, pero la expulsión de Ruben Granero y el tercer tanto de Maldonado cambiaron totalmente el trámite. A partir de allí, la blanca dominó completamente el encuentro, anotó dos goles más y desperdició chances de hacer la diferencia más abultada todavía.

Detalles

Maldonado 5-1 Rocha
Sábado 14 de enero (Hora 20:00).
Estadio "Domingo Burgueño Miguel" de Maldonado.
Árbitros (Colonia Interior)
Omar Peña (central), Sebastián Martini (primer asistente) y Sebastián Aldacour (segundo asistente).
Maldonado
Formación inicial: Rodrigo Hernández, Ignacio Sanguiao, Gabriel Rojas, Luciano Dávila, Franco Madruga, Mauricio Píriz, Franco Fajardo, Mauricio Ballesta, Leandro Dalmao, Alejandro Casuriaga y Facundo Suárez (4-4-2).
Suplentes: Bruno Bergara, Diego Calvette, Facundo Chagas, Juliano Corrazo, Facundo Bouza, Manuel Correa y Santiago Sigales.
Cambios: 16'st Facundo Bouza x Facundo Suárez, 29'st Juliano Corrazo x Mauricio Ballesta y 36'st Santiago Sigales x Leandro Dalmao.
Entrenador: Ruben Urrutia.
Rocha
Formación inicial: Sebastián Ravera, Zacarías Brañas, Carlos Abreu, Ruben Granero, Cristhofer Fernández, Federico Amaral, Lucas Fernández, Joaquín De León, Alejandro Techera, Nahuel Azuri y Axel Velázquez (4-3-3).
Suplentes: Nahuel Cruz, Fabián Bitancurt, Hernán Acosta, Diego Pereyra, Douglas Pérez, Mariano Díaz y Valentín Rivero.
Cambios: 0'st Diego Pereyra x Joaquín De León, 19'st Douglas Pérez x Axel Velázquez y 22'st Fabián Bitancurt x Alejandro Techera.
Entrenador: Héctor Méndez.
Goles
12'pt Mauricio Ballesta (Maldonado), 15'pt Alejandro Techera (Rocha), 39'pt Mauricio Píriz (Maldonado), 24'st Alejandro Casuriaga (Maldonado), 33'st Luciano Dávila (Maldonado) y 37'st Santiago Sigales (Maldonado).
Amonestados
En Maldonado: 14'st Mauricio Ballesta.
En Rocha: 9'st Ruben Granero y 17'st Lucas Fernández.
Expulsado
15'st Ruben Granero (Rocha) por doble amonestación.


Contacto

derrochando fútbol