Derrota previsible ante Liverpool

26.04.2015 02:37

Comentario y foto: Alejandro Sosa San Martín

Rocha cayó por 4 a 0 ante Liverpool en su visita al Estadio Belvedere de Montevideo, en un partido cuyo trámite ratificó el favoritismo previo de los negriazules, que se han mostrado como el mejor equipo de la divisional a lo largo de la temporada y enfrentaron a un rival que atraviesa un difícil momento deportivo.

El entrenador Lumber Larrosa realizó una única variante respecto a la oncena que empató con Torque el pasado fin de semana, regresando a la titularidad Martín Larrosa en sustitución de Juan Manuel González, expulsado en el último encuentro.

El tempranero gol de Liverpool, anotado a los 7 minutos por Jonathan Candia tras una buena combinación entre Paulo Pezzolano y Emiliano Alfaro, marcó el trámite del partido. En desventaja, Rocha tuvo momentos de buen manejo del balón y de dominio territorial, pero careció de profundidad y, pese a que aisladamente logró aproximarse al arco defendido por Guillermo De Amores, fue el elenco locatario el que se mostró siempre más cerca de aumentar la ventaja.

Aunque las características del partido no resultaban favorables a Rocha, la exigua ventaja de Liverpool en el marcador alimentaba algunas expectativas de que el rumbo del cotejo cambiara, pero estas se desmoronaron cuando, tras un tiro de esquina, Gonzalo Freitas de cabeza anotó el segundo tanto locatario. Desde ese momento, el encuentro se transformó en un monólogo del equipo de la cuchilla y Rocha padeció el final del primer tiempo, en el que a los 42 minutos Candia recuperó una pelota y habilitó a Alfaro para que convirtiera el tercero y liquidara el pleito.

En el segundo tiempo, Rocha mostró la intención de pararse en campo rival y buscar descontar la diferencia, pero aunque durante los primeros minutos logró predominar en la tenencia de la pelota, solo pudo generar una situación de peligro por intermedio de Cristhian Gutiérrez cuando transcurrían 16 minutos. Liverpool supo administrar la ventaja y en el último cuarto de hora volvió a imponer la intensidad que mostró durante el período inicial, anotando el cuarto gol por intermedio de Guillermo Firpo a los 34 minutos.

La goleada final refleja la diferencia futbolística entre ambos equipos y, fundamentalmente, el momento que atraviesa cada uno. Mientras Liverpool se prepara para sellar su ascenso y consagrarse como campeón en las próximas jornadas, Rocha ya enterró sus aspiraciones por disputar uno de los ascensos en esta temporada, y en lo que resta de ella deberá buscar las variantes que le permitan salir del pozo futbolístico y anímico en el que ha caído en los últimos encuentros.

Detalles del partido

Liverpool - 4 Rocha - 0

Cancha: Estadio Belvedere (Montevideo).

Árbitros: Gustavo Tejera (central), Hugo Collazo (primer asistente) y Gustavo Márquez Lisboa (segundo asistente).

Liverpool: Guillermo De Amores, Emmanuel González, Matías Toma, Sergio Bica, Christian Almeida, Gonzalo Freitas, Mathías Goyeni, Guillermo Firpo, Paulo Pezzolano (19'st Jhon Pintos), Emiliano Alfaro (35'st Federico García) y Jonathan Candia (26'st Junior Arias). Director Técnico: Alejandro Apud.

Rocha: Oscar Lemos, Matías Malán (22'st Federico Pereyra), Bruno Olivera, Rodrigo Chocho, Gonzalo Figueroa, Darío Ferreira, Matías Arismendi, Martín Larrosa (39'st Matías Melo), Agustín Arigón, Santiago Suárez (22'st Nicolás González) y Cristhian Gutiérrez. Director Técnico: Lumber Larrosa.

Goles: 7'pt Jonathan Candia (Liverpool), 34'pt Gonzalo Freitas (Liverpool), 42'pt Emiliano Alfaro (Liverpool) y 34'st Guillermo Firpo (Liverpool).

Amonestados: 10'pt Emmanuel González (Liverpool), 26'pt Rodrigo Chocho (Rocha), 9'st Bruno Olivera (Rocha) y 43'st Darío Ferreira (Rocha).

Expulsados: No hubo.


Contacto

derrochando fútbol