Dura caída celeste en Melo

14.10.2014 11:32

Formación de Rocha en Melo (Foto: Vibra Deportes)

Por Alejandro Sosa San Martín

Rocha cayó derrotado por 4 a 0 en su visita al Estadio Arq. Antonio Ubilla de Melo para enfrentar a Cerro Largo. Luego de un inicio de campeonato en el que el elenco celeste había logrado plantear partidos equilibrados ante todos los equipos que enfrentó, y donde los resultados reflejaron la paridad entre Rocha y sus rivales, la goleada sufrida en Melo constituye el primer traspié significativo que el equipo de Bitabáres deberá revertir rápidamente para posicionarse como uno de los animadores del campeonato.

Luego de sucesivas lesiones y suspensiones que no le habían permitido al técnico repetir la integración de la línea de fondo, el regreso de Felipe Rochón en lugar del suspendido Bruno Olivera le permitió a Bitabáres volver a la línea de cuatro que comenzó el torneo ante Deportivo Maldonado. De mitad de cancha hacia arriba, los ingresos de Yonatan Ortíz y Cristhian Gutiérrez en ofensiva implicaron la salida de la oncena titular de Juan Manuel González y Nicolás González y una propuesta que en lo previo auguraba una mayor profundidad al ataque celeste. Más allá del resultado, es justo reconocer que la inclusión desde el arranque de los dos delanteros que ante Boston River le cambiaron la cara a la ofensiva rochense y que por problemas físicos no habían podido jugar hasta ahora todos los minutos que el equipo los necesitaba, significó un intento de Bitabáres por resolver la principal falencia del juego celeste en los partidos previos.

Pero lo que pasó en la cancha echó por tierra todo lo que se pudo haber planificado en las horas previas al partido, ya que al minuto de juego, tras una buena combinación colectiva, Santiago Suárez incursionó en el área y tras una notable maniobra individual fusiló a Álvaro García con un potente remate de derecha.

Cuando el equipo celeste todavía no había terminado de asimilar el golpe y sólo tímidamente había logrado progresar en terreno arachán, un agarrón en el área de Matías Malán tras un tiro de esquina provocó un penal a favor del locatario que, aunque en primera instancia Álvaro García le contuvo a Bruno Silva, Javier Méndez en el rebote transformó en el segundo gol de Cerro Largo.

En los minutos siguientes, Rocha intentó administrar la pelota y aproximarse al área rival, pero a los 30 minutos, en un quedo defensivo tras un tiro de esquina, dos cabezazos en el área terminaron en el 3 a 0 anotado por Walter Cubilla. Y por si el panorama fuera poco desfavorable para los celestes, ocho minutos más tarde en una jugada de laboratorio, Santiago Suárez apareció solo en el área y colocó el lapidario cuarto gol arachán.

En el segundo tiempo, Cerro Largo disminuyó la intensidad y Rocha logró generar algunas situaciones para convertir. Yonatan Ortíz fue el hombre más peligroso en el ataque rochense, pero las oportunidades para descontar no se concretaron y el partido se fue con el amplio resultado favorable a los arachanes con el que terminó el primer tiempo.

Sin dramatizar, ya que las visitas a Melo siempre son riesgosas y la derrota es un resultado probable en estas instancias, la goleada significó un traspié duro y algunos aspectos del rendimiento deberán ser corregidos de cara al futuro, en especial en lo que tiene que ver con el rendimiento defensivo. El próximo fin de semana, ante Miramar Misiones en el Sobrero, los celestes tendrán la chance de enterrar este golpe y buscar una victoria, en este momento, impostergable.

Detalles del partido

Cerro Largo - 4 Rocha - 0

Cancha: Estadio Arq. Antonio Ubilla (Melo).

Árbitros: Adrián Sánchez (central), Eduardo Aguirre (primer asistente) y Andrés Olivera (segundo asistente).

Cerro Largo: Ramiro Bentancur, Moisés Mendonca, Robinson Ferreira (7'st Marcos Otegui), Javier Méndez, Salvador Maidana, Nicolás Leites (24'st Leonardo Rivero), Bruno Silva (35'pt Rodrigo Alaniz), Rodrigo Álvez, Angel Cayetano, Walter Cubilla y Santiago Suárez. Director Técnico: Danielo Núñez.

Rocha: Álvaro García, Matías Malán (0'st Nicolás González), Felipe Rochón, Germán Pérez, Santiago Álvez (0'st Pablo Lamique), Jorge Casal (34'st Juan García Caicedo), Darío Ferreyra, Matías Arismendi, Agustín Arigón, Yonatan Ortíz y Cristhian Gutiérrez. Director Técnico: José Luis Bitabáres.

Goles: 1'pt Santiago Suárez (Cerro Largo), 16'pt Javier Méndez (Cerro Largo), 30'pt Walter Cubilla (Cerro Largo) y 38'pt Santiago Suárez (Cerro Largo).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 16'pt Álvaro García (Rocha) le contuvo un penal a Bruno Silva (Cerro Largo).


Contacto

derrochando fútbol