El campeón apareció a tiempo

07.07.2014 01:44

San Carlos, el vigente campeón de la Copa Nacional de Clubes, logró imponerse ante el meritorio Internacional de la Barra del Chuy por 4 a 1. Pese al favoritismo que en lo previo correspondía al equipo carolino, la serie resultó muy atractiva y el equipo de la frontera recién se vió desbordado por su rival en el segundo tiempo del partido de vuelta.

Obligado por el gol que San Carlos le anotó como visitante, el Inter de la Barra salió a jugar, si bien con la misma oncena que en la ida, con una marcada vocación ofensiva, parándose en terreno enemigo y generando algunas aproximaciones al arco defendido por Adrián Silva. Sin embargo, en la primera llegada clara favorable al equipo carolino, Pablo Moreira de cabeza puso la apertura en el marcador a favor del locatario.

La alegría y la tranquilidad para San Carlos duró poco, ya que a los 21 minutos Damián Santana puso el empate, también de cabeza, en el rebote de un penal que le había contenido el arquero Silva en gran forma. Con la igualdad, que a esa altura llevaba a la definición por penales, aparecieron los mejores minutos del equipo de la frontera, que contó con una inmejorable oportunidad de gol a través de un disparo de Walter Sánchez que se estrelló en el poste a los 38 minutos.

Pero cuando el primer tiempo se iba con un sabor dulce para el equipo rochense, apareció la calidad de Germán Suárez, que tras una maniobra individual sacó un remate rastrero que se coló en el arco de Nicolás Medina a los 43 minutos. Así se terminó la primera parte, con un excesivo premio para el campeón del interior, que dejó muchas dudas respecto a su rendimiento durante ese lapso del encuentro.

En el complemento, Internacional salió a buscar el gol que lo pusiera en la siguiente fase, pero sus ilusiones se comenzaron a esfumar a los 9 minutos, cuando tras una muy buena combinación entre Colo, Moreira y Germán Suárez, apareció Héctor Duarte en el área y puso el 3 a 1. Ahí sí, San Carlos comenzó a marcar su superioridad, generó varias situaciones de gol y mostró su supremacía física respecto al equipo de Internacional. La mejor exposición de los carolinos se reflejó en el marcador cuando a los 33 minutos Héctor Duarte corrió cuarenta metros, eludió al arquero y puso el definitivo 4 a 1.

Victoria merecida para el equipo de San Carlos que, pese a no haber desplegado su superioridad durante toda la serie ante un rival inferior en preparación y plantel, supo resolver la llave con solvencia y demostrar por qué puede legítimamente aspirar a repetir la corona obtenida el año anterior. Para Internacional, la derrota significó el cierre de un campeonato en el que participó con mucha dignidad, logrando discimular sus dificultades para entrenar con mucha entrega y con buenas actuaciones individuales de los interesantes futbolístas con los que cuenta.

Detalles del partido

San Carlos (San Carlos) - 4 Internacional (Barra del Chuy) - 1

Cancha: Estadio del Club San Carlos (San Carlos).

Árbitros (Colonia): Luis Fabregat, Rafael Clavijo y Belén Clavijo.

San Carlos: Adrián Silva, Martín Nerón, Santiago Fontana, Juan Ignacio Ramos, Ariel Suárez, Pablo Moreira (37'st Agustín Amoroso), Pablo Suárez, Diego Colo (29'st José Pedro Robaina), Germán Suárez (35'st Agustín Correa), Emiliano Bernales y Héctor Duarte. Director Técnico: Carlos De León.

Internacional: Nicolás Medina, Jonathan Rodríguez, Shubert Gómez, Franco Arostegui, Federico Portela, Diego Casamán, Daniel Pino (23'st Cristiano Araújo), Martín Santana, Walter Sánchez, Yonatan Presa y Damián Santana. Director Técnico: Beethoven Javier.

Goles: 15'pt Pablo Moreira (San Carlos), 21'pt Damián Santana (Internacional), 43'pt Germán Suárez (San Carlos), 9'st Héctor Duarte (San Carlos) y 33'st Héctor Duarte (San Carlos).

Expulsados: No hubo.

Incidencia: 21'pt Adrián Silva (San Carlos) le contuvo un penal a Damián Santana (Internacional), que convirtió en el rebote.

Foto: Club Atlético San Carlos


Contacto

derrochando fútbol