El picapiedra pegó primero

01.05.2017 00:58

Rampla Juniors ganó en el debut (Foto: Nueva Radio Lascano)

Por Walter Acarino Ipuche

Rampla Juniors de Lascano ganó en la apertura de su llave en la Copa Nacional de Clubes 2017 en la Divisional B.
Partido lindo, cambiante, emotivo y con un rival que arrinconó a su contrincante los últimos 10 minutos para buscar una victoria que se le escapó.
Tarde soleada y de domingo, preciosa en el Antonio Pereyra Vázquez, donde igualmente hubo poco público en el partido. Sólo 80 entradas vendidas y poco más de 100 personas presentes en su única tribuna.
El locatario comenzó con la figura clásica de nuestro fútbol del interior, línea de cuatro bien parada y un rombo en la mitad de la cancha, con otros cuatro valores y dos punteros "rapiditos" por la raya, para "disparar" en las contras. Huracán de Treinta y Tres, tuvo la pelota el 80% del primer tiempo, pero no pudo hacerlo valer.
Sobre los 18 minutos el delantero Martín Sánchez, con pasado en el Club Nacional de Fútbol y el Rocha Fútbol Club, la "pinchó" sobre el meta de Huracán aprovechando un rebote para marcar la apertura. La jugada más clara de "los del globito" llegó sobre la mitad de la primera parte y una gran habilitación para Alejandro Vera, el desborde y el toque sutil que encontró a Kevin Saúlle en solitario para igualar el partido. Luego de ello, Huracán tuvo varias chances más de ampliar, pero falló frente a la valla picapiedra que sacaba un resultado positivo en la primera parte, cuando merecía irse ganando el albo olimareño.
La segunda parte fue distinta. Rampla entró con "otro chip". Tuvo más la pelota y comenzó a presionar mejor en la salida, siendo más atrevido a la hora del ataque. Y la clásica, una pelota que no se termina "de tirar a las chapas" y va la contra para encontrar con un perfecto golpe de cabeza otra vez de Martín Sánchez para poner el segundo.
Sorprendido y malhumorado Huracán que decía extrañar a cinco de sus titulares, encontró en Angelo Fernández del picapiedra, una "vaselina" perfecta, para batir por tercera vez a Vicentino y ponerse a distancia en el partido.
El correr de los minutos dejó entrever que físicamente Rampla no está bien y sufrió un par de lesiones producto del cansancio, más algunos jugadores con calambre que influyen, junto a la reacción y empuje de Huracán, para el descuento sobre el final con el ingreso del juvenil Porta que a falta de 6 minutos marcó su primer gol en la copa.
Los 6' finales más los 7' que adicionó el árbitro minuano fueron de un verdadero Huracán sobre Rampla, pero que terminó infructuoso en sus intentos y el picapiedra celebró esta histórica victoria en su casa.
En la tribuna del Antonio Pereyra Vázquez estaba el Cuerpo Técnico de Boca Juniors, rival de ambos contendientes del partido del domingo.
La Copa ya se juega y se vive, a su manera, en el interior del Uruguay.

Detalles

Rampla Juniors (Lascano) 3-2 Huracán (Treinta y Tres)
Domingo 30 de Abril de 2017 (Hora 15:30).
Estadio "Antonio Pereyra Vázquez" de Lascano.
80 entradas vendidas; 120 espectadores.
Árbitros (Lavalleja Capital): Dany Rodríguez (central), Alejandro Montanelli (primer asistente) y Giovanna Fungi (segunda asistente).
Rampla Juniors
Formación inicial: Nelson Pérez, Franco Silvera, Nelson Techera, Andrés Fernández, Andy Acevedo, Angelo Fernández, Hoover Tort, Martín Sánchez, Carlos Correa, Leandro Antúnez y Lucas Rodríguez.
Suplentes: Carlos Méndez, Diego Arostegui, Tabaré Cáceres, Juan Ache, Ruben Santa Cruz y Vicente Antúnez.
Cambios: 21'st Ruben Santa Cruz x Carlos Correa, 23'st Juan Ache x Martín Sánchez y 50'st Vicente Antúnez x Lucas Rodríguez.
Entrenador: Juan Ache.
Huracán
Formación inicial: César Vicentino, Renato Calastretti, Diego Fialho, Jorge Fasciolo, Richard Muniz, Felipe Scaglioni, José Denis, Juan Fco. Puñales, Fabián Perdomo, Alejandro Vera y Kevin Saúlle.
Suplentes: Mauricio Mier, Agustín Bica, Diego Da Silva, Enzo Cabrera, Manuel Rodríguez, Juan Porta y Kevin Láuz.
Cambios: 11'st Manuel Rodríguez x Jorge Fasciolo, 28'st Kevin Láuz x Kevin Saúlle y 35'st Juan Porta x Alejandro Vera.
Entrenador: David Vera.
Goles
18'pt Martín Sánchez (Rampla Juniors), 28'pt Kevin Saúlle (Huracán), 9'st Martín Sánchez (Rampla Juniors), 19'st Angelo Fernández (Rampla Juniors) y 40'st Juan Porta (Huracán).
Amonestados
En Rampla Juniors: Franco Silvera. En Huracán: Diego Fialho.
Expulsado
41'st Juan Ache (Rampla Juniors) puntapié en plancha a un rival que llegó a destino con balón en juego (juego brusco grave). Textual formulario.


Contacto

derrochando fútbol