Empate agridulce ante Progreso

10.04.2016 13:01

Incidencia del encuentro (Foto: Alejandro Sosa San Martín)

Por Alejandro Sosa San Martín

Rocha igualó 0 a 0 con Progreso en el Parque Abraham Paladino, en un encuentro que dejó sensaciones encontradas para los celestes. En una cancha difícil, donde a Rocha le ha costado siempre sumar, llevarse un empate y jugar de la forma en que lo hizo el equipo celeste durante varios pasajes no resulta un mal saldo. Sin embargo, viendo los resultados de los rivales directos en el descenso y la tabla, queda el sabor amargo de haber resignado una chance inmejorable de quedarse con la victoria.

El partido comenzó con Progreso buscando dominar las acciones y jugar en campo de Rocha. Verticales en su juego, buscando la velocidad de sus hombres y el desborde, los 'gauchos del Pantanoso' procuraron generar situaciones de peligro para el arco celeste que, sin embargo, se diluían al pisar el área. A Rocha le costaba hacerse del balón y encontrar el juego asociado que le permitiera crear peligro, y durante la primera media hora sólo pudo acercarse al arco rival con un cabezazo de Andrés Delgado en el primer palo tras un desborde por la izquierda del cordobés César Ceballos y con un remate de Edwin Cetré desviado.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, Rocha logró quitarle el balón a Progreso y comenzó a encontrar las sociedades que necesitaba para adueñarse del trámite. Las combinaciones entre Delgado y Cetré, con la participación un poco más intermitente en el juego de Silvio Bosco Frontán y la presencia siempre peligrosa de Ceballos, fueron dándole a Rocha el predominio y las chances. Un gol anulado a Cetré por una posición adelantada muy fina a los 32 minutos y una muy buena jugada colectiva de Rocha entre Ceballos y Bosco que terminó en un remate apenas desviado de Cetré a los 42 fueron las más claras de los celestes en el cierre de la primera mitad.

Para el complemento, Progreso se paró más arriba en el terreno y se mostró más profundo, generando durante los primeros minutos de juego tres incidencias cercanas al gol. Sin embargo, Rocha no resignaba el ataque y de contragolpe también inquietaba. Así, a los 11 minutos, llegó el claro penal sobre el 'Pichingo' Delgado que un minuto más tarde le atajó el arquero Rodrigo Odriozola a Silvio Bosco Frontán volcándose a su izquierda.

Con el paso de los minutos, la iniciativa de Progreso fue decayendo y las respuestas de Rocha comenzaron a ser cada vez más frecuentes, dejándo la sensación de que los celestes no estaban lejos de llevarse el partido. Ya en tiempo de adición, un tiro libre al borde del área para los del Pantanoso nos hizo pensar que la historia se volvería a repetir y que Rocha, una vez más, se iría sin nada del Paladino.

Sin embargo, el partido se fue en empate, con la sensación agridulce de lograr un resultado positivo como visitante y jugar un buen partido, y a la vez resignar unidades que podrían resultar vitales. Destaque para Rodrigo Chocho que debió suplantar a Hernán Molina que salió lesionado y lo hizo en buena forma, para Ceballos que siempre está involucrado en las jugadas de peligro celestes, para Cetré, que se va amoldando al juego del equipo y levantó su nivel, y para el 'Pichigo' Delgado, el delantero más peligroso de Rocha en la tarde del Paladino.

La tabla y los resultados dicen menos que el equipo dentro de la cancha. Contra Rampla Juniors en el Sobrero, Rocha necesitará plasmar en el marcador los aspectos positivos que ha mostrado en su juego.


Contacto

derrochando fútbol