Fútbol Playa: Rocha FC debutó con victoria ante Boston River

12.01.2017 02:29

Por Alejandro Sosa San Martín

Rocha Fútbol Club comenzó con buen pie su participación en la Liga Uruguaya de Fútbol Playa organizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol, derrotando a Boston River en alargue por 7 a 6 en el Estadio Arenas del Plata de la Playa Pocitos.
El triunfo en el alargue significa que los celestes suman dos unidades en la tabla, ya que el reglamento establece tres unidades por partido ganado en el tiempo reglamentario, dos por triunfo en el alargue y uno en caso de victoria en definición por penales.
El quinteto inicial de los celestes estuvo integrado por Nicolás Medina, Renzo Estramil, Ignacio Morella, Camilo Nassi y Joaquín Martínez, mientras que en el banco de suplentes esperaron Emiliano Hidalgo, Santiago Álvez, Agustín Pereyra, Matías Álvez, Pablo Recarte, Camilo Bitabáres y Rafael Olivera.
El comienzo no pudo ser mejor para Rocha, que se puso rápidamente en ventaja con tantos de Camilo Nassi y Joaquín Martínez. Antes de la finalización del primer tiempo, Boston River descontó por intermedio de Alejandro Regueira y el primer tercio del encuentro se fue con victoria celeste por 2 a 1.
En el segundo tiempo, Boston River logró ponerse en ventaja con dos remates de su arquero - goleador Gustavo Sugo, pero antes del término del período, otra vez Camilo Nassi y Joaquín Martínez aparecieron para colocar el 4 a 3 en favor de Rocha.
El peor momento del encuentro para Rocha fue el inicio del tercer tiempo, en el que Boston River logró sacar una diferencia de dos goles, con anotaciones de Dilan Núñez, Gustavo Sugo y Nicolás Bentancur. Sin embargo, con mucho amor propio, Rocha se volcó al ataque generando varias situaciones de gol y alcanzando el empate cerca del final. Pablo Recarte y Rafael Olivera fueron los autores de los tantos que le permitieron a los celestes forzar el alargue.
Los tres minutos de alargue fueron muy entrecortados, y en ellos casi nada sucedió, a excepción de un penal que le costó la expulsión al arquero de Boston River y que Joaquín Martínez transformó en la primera victoria celeste en el campeonato.
En los otros partidos, Bella Vista derrotó a Rampla Juniors por 9 a 5 a primera hora, mientras que Racing se impuso 4 a 3 sobre Rodó, equipo de la Organización del Fútbol del Interior que participa por primera vez en la historia en esta disciplina.


Contacto

derrochando fútbol