La Curva continúa liderando la Divisional B en Rocha

01.05.2016 22:09

La Curva empató, volvió a sumar, sigue primero y se ilusiona con el campeonato

Por Carlos Andrés Gutiérrez

El equipo del cual todos hablan, Defensor La Curva, los supuestos "Benjamines" de la categoría, han demostrado totalmente lo contrario ya que están a la altura de poder pelearle a los más fuertes. Con tres partidos jugados y a falta de dos fechas para finalizar el Apertura, son los líderes del mismo con 7 puntos, luego de dos victorias y un empate.

Con respecto a este partido, no fue un juego con buen fútbol. Como es habitual en esta divisional, los encuentros son de mucha disputa, friccionados y en donde la efectividad es la gran virtud para poder lograr el triunfo.

En el primer tiempo, el conjunto de la banda roja concretó una de las pocas situaciones que generó. Matías Gómez se hizo presente para abrir el score. Parecía que los tres puntos se los llevaban los dirigidos por Martín Rodríguez debido al partido trabado que se estaba registrando y, además, Eric Álvarez no había tenido demasiado trabajo en su arco.

Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo de Pereyra Gamarra volvió a sorprender y encontró el empate luego de un disparo desde afuera del área que atajó Álvarez y en el rebote apareció Viegas para mandarla al fondo de la red.

Debemos recordar que Artigas jugó todo el complemento con un hombre de menos ya que al término de la primera etapa se fue expulsado Pablo Pertusso por una durísima infracción a Diego Casuriaga. Esto generó una ventaja para que La Curva tuviese la iniciativa en los últimos 45 minutos. No sólo pudo igualar el marcador sino también pasar arriba. El segundo tanto llegó por intermedio de Maicol Pérez, posterior a un tiro de esquina desde la derecha del avance de La Curva en el cual el futbolista se elevó y de cabeza convirtió.

A falta de tres minutos para el final llegó la igualdad de Artigas por parte de Adrián Amorín. Empate con sabor a poco para el equipo de Martín Rodríguez y con gusto a triunfo para la gente de La Curva.

Si bien el conjunto de Pereyra Gamarra no es un súper equipo en cuanto a nombres y rendimiento, no hay que sacarle mérito porque hasta el momento viene realizando un excelente torneo. El aspecto anímico de este equipo es fundamental y es una de sus principales armas ya que aprovecha los buenos momentos para sacar ventaja. Además, la suerte ha estado de su lado ya que hubo algunas situaciones en las cuales sus rivales no han podido convertir de milagro. Sin embargo, esto forma parte de la esencia de este deporte en particular y es algo que, más allá de lo táctico o lo estructurado del fútbol, nunca queda de lado y siempre se hace presente.

Detalles

La Curva 2-2 Artigas

Fecha: Sábado 30 de Abril (Hora 15:00).

Escenario: Complejo "Sargento Francisco De los Santos" de Rocha.

Árbitros: Pablo Fernández (central), Roberto Sosa (primer asistente) y Daniel Scarpa (segundo asistente).

La Curva

Formación Inicial: Álvaro Beovide, Rodrigo Acevedo, Alejandro Fernández, Rodrigo Pereyra, Gerardo Dizandez, Cristian Suárez, Joaquín Machado, Anthony Pereyra, Federico Egaña, Diego Casuriaga y Jonathan Viegas (4-4-2).

Suplentes: José García, José De León, Néstor De León, Pedro Pereyra, Mario Muníz, Nicolás García y Maicol Pérez.

Cambio: 75' Maicol Pérez x Jonathan Viegas.

Entrenador: Raúl Pereyra Gamarra.

Artigas

Formación Inicial: Eric Álvarez, Jonathan Albano, Cristopher Larrosa, Pablo Lamique, Diego "Cunaro" Pereyra, Facundo Motta, Matías Pertusso, Pablo Pertusso, Maicol Rodríguez, Matías Gómez y Julio Martínez (4-4-2).

Suplentes: Leandro Acosta, Adrián Díaz, Diego Martín Pereyra, Santiago Raymond, Santiago Juárez, Adrián Amorín y Guillermo Elía.

Cambios: 45' Adrián Díaz x Julio Martínez, 55' Adrián Amorín x Maicol Rodríguez y 72' Santiago Juárez x Jonathan Albano.

Entrenador: Martín Rodríguez.

Goles

8' Matías Gómez (Artigas), 56' Jonathan Viegas (La Curva), 82' Maicol Pérez (La Curva) y 87' Adrián Amorín (Artigas).

Amonestados

En La Curva: Rodrigo Acevedo, Gerardo Dizandez y Diego Casuriaga. En Artigas: Eric Álvarez, Cristopher Larrosa y Pablo Pertusso.

Expulsado

41' Pablo Pertusso (Artigas).

La Paloma y Rampla igualaron 1-1

Por Jony Casella

En el marco de la tercera fecha de la Divisional B de la Liga Rochense de Fútbol, Deportivo La Paloma igualó 1-1 con Rampla. Shonnathan Velázquez de penal convirtió para el rojiverde y Martín Barrios de cabeza igualó para los palomenses, que sufrieron la expulsión de Alejandro Lioret.

Detalles

La Paloma 1-1 Rampla Juniors

Fecha: Sábado 30 de Abril (Hora 14:30).

Escenario: Parque "Andresito" de La Paloma.

Árbitros: Silvio Pereira (central), Martín Sosa (primer asistente) y Sergio García (segundo asistente).

La Paloma

Formación Inicial: Oscar Lemos, Héctor Maldonado, Alejandro Lioret, Martín Barrios, Agustín Guerra, Cristofer Santos, Federico Iglesias, Agustín Altez, Martín Larrosa, Yonatan Ortíz y Juan Andrés Ortega.

Suplentes: Rodrigo Chocho, Raul Pizarro, Braian Gorgoroso, Facundo Nobrega, Camilo Kochen, Federico Kochen y Luciano Brea.

Entrenador: Lumber Larrosa.

Rampla Juniors

Formación Inicial: Héctor Acosta, Alex Cal, Emiliano Molina, Gastón Mego, Nicolás Bach, Hugo Cardozo, Diego Altez, Lucas Fernández, Diego González, Leonardo Olivera y Shonnathan Velázquez.

Entrenador: Robert González.

Goles

84' Shonnathan Velázquez (Rampla Juniors) de penal y 85' Martín Barrios (La Paloma)

Expulsado

Alejandro Lioret (La Paloma).

Posiciones, goleadores y próxima fecha

Posiciones

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
La Curva 3 2 1 0 6 3 +3 7
La Paloma 2 1 1 0 4 1 +3 4
Artigas 2 1 1 0 4 2 +2 4
Rampla Juniors 3 0 1 2 1 4 -3 1
Peñarol 2 0 0 2 1 6 -5 0

Goleadores

Diego Casuriaga (La Curva) - 3

Yonatan Ortíz (La Paloma) - 2

Matías Gómez (Artigas) - 2

Cuarta Fecha

La Paloma - La Curva

Peñarol - Artigas

Libre: Rampla Juniors


Contacto

derrochando fútbol