La plata vale oro: ¡Rocha campeón!

28.01.2017 05:35

Por Alejandro Sosa San Martín

Ver imágenes

Rocha Fútbol Club se consagró campeón de la Copa de Plata de la Liga Uruguaya de Fútbol Playa al derrotar en una dramática final a Progreso por 6 a 5.
Los celestes saltaron a la cancha con Emiliano Hidalgo, Renzo Estramil, Ignacio Morella, Camilo Nassi y Joaquín Martínez, mientras que en el banco estuvieron Camilo Bitabáres y Mauro Aldave.
A poco de comenzado el partido, Ignacio Morella puso en ventaja a Rocha, que durante el primer tramo del encuentro se mostró superior a su rival y controló el trámite. Claudio Videla igualó las acciones transitoriamente para el 'gaucho', pero Joaquín Martínez apareció para poner el 2-1 antes del primer descanso. Por lo visto en el primer período, la victoria de Rocha era más que justificada e incluso parecía corta la ventaja en el marcador según lo mostrado por uno y otro equipo: un gran remate de Camilo Nassi que se estrelló en el palo y un cabezazo de Mauro Aldave apenas desviado, fueron las ocasiones más propicias con las que contaron los celestes para aumentar la diferencia.
Sin embargo, en el segundo tiempo cambiaron las cosas y Progreso fue el que dominó el trámite, igualando las acciones por intermedio de Gonzalo Larrosa y pasando a ganar con tanto de Matías Appelt. Rocha buscó la igualdad y tuvo el balón, pero le costó llegar con profundidad sobre el arco adversario y las más peligrosas continuaron siendo para los de La Teja. Así fue que antes del final del segundo período Maximiliano Pellejero puso el 4 a 2 para Progreso.
En el tercer tiempo, Rocha salió decididamente a buscar acortar distancias, con mucho empuje pero también mejorando en lo futbolístico respecto a lo mostrado en el período anterior, y así llegó el descuento por intermedio de Camilo Nassi. Pero poco después, apareció otra vez Maximiliano Pellejero para poner el 5-3 y las cosas se ponían nuevamente cuesta arriba para los celestes.
Con Aldave ganando varias veces por arriba para habilitar a sus compañeros, con Martínez que una vez de cabeza y otra vez con un remate cruzado estuvo cerca del descuento, con el juego asociado que intentaron desplegar Nassi, Estramil y Morella, Rocha buscaba con buenos argumentos el gol pero el arco rival parecía cerrado.
A falta de pocos minutos, otra vez Camilo Nassi apareció para poner el 4-5 y la esperanza de forzar el alargue se hacía un poco más cercana. Cuando restaba apenas un minuto de juego, Nassi habilitó a Morella por la izquierda, quien devolvió un centro exacto para el propio Nassi que cabeceó y forzó una muy buena atajada del arquero de Progreso, cuyo rebote aprovechó Joaquín Martínez para colocar el 5-5.
Reponiéndose de una situación muy adversa, Rocha había logrado igualar las acciones y forzar el alargue. Pero para redondear la hazaña, con el envión anímico del gol del empate, en la última pelota del partido apareció Ignacio Morella para colocar de cabeza el 6 a 5 y darle el título de la Copa de Plata a los celestes.
Final feliz para una gran participación de Rocha Fútbol Club en su primera incursión en esta disciplina, en la que ganó seis de los ocho partidos que disputó y terminó siendo uno de los principales animadores del certamen.


Contacto

derrochando fútbol