La selección de Rocha a horas del debut

14.01.2017 06:30

Formación de Rocha en el útimo amistoso ante Treinta y Tres (Foto: Bruno Egaña)

Información de Carlos Andrés Gutiérrez

La selección mayor debutará el sábado ante Maldonado como visitante en la edición 2017 de la Copa Nacional de Selecciones. El encuentro comenzará a la hora 22 en el Estadio "Domingo Burgueño Miguel" y será arbitrado por una terna de Colonia Interior con Marcelo Larrama como árbitro central, secundado por Sebastián Aldacour y Sebastián Martini como asistentes.
Los celestes comenzaron sus entrenamientos el pasado 16 de diciembre y durante su preparación disputaron dos amistosos. El primero de ellos se jugó el 21 de diciembre ante Lavalleja en Minas y terminó igualado 2 a 2, con goles convertidos para Rocha por César Ceballos y Jacobo Gómez. El segundo amistoso se jugó el pasado sábado ante Treinta y Tres en el Centro Empleados de Comercio y terminó con victoria celeste por 2 a 1, anotando en esta ocasión Marcelo Techera y Martín Larrosa.
Inicialmente, el partido ante Treinta y Tres como visitante se iba a disputar el miércoles 4 de enero, mientras que el sábado 7 se disputaría la revancha en el Sobrero. Las inclemencias del tiempo registradas durante la primera semana del mes alteraron la programación, por lo que la afición local no pudo observar al conjunto celeste antes del inicio del certamen.
La dupla técnica integrada por Gustavo Machado y Leonardo Abreu colocará en cancha para el debut la misma oncena que alineó en el amistoso ante Treinta y Tres, con Matías Abreu en el arco, Juan Acosta, Adrián Díaz, Matías Olivera y Gonzalo Figueroa en el fondo, Martín Larrosa, Daniel Rodríguez, Marcelo Techera y Christian Méndez en el mediocampo y Matías Pereyra y César Ceballos en ofensiva. El capitán del equipo será el marcador de punta izquierdo Gonzalo Figueroa.

La juvenil también se prepara

La selección Sub-18 dirigida por Héctor Méndez comenzará su participación dos horas antes que la mayor ante el mismo rival. El árbitro del cotejo será Omar Peña, con Sebastián Martini y Sebastián Aldacour como árbitros de línea, todos de Colonia Interior.
La celeste joven disputó dos amistosos, cayendo derrotado en ambos (2-4 ante Lavalleja y 0-2 ante Treinta y Tres). Los entrenamientos comenzaron el día lunes 12 de diciembre y desde entonces han realizado también movimientos de fútbol ante el combinado mayor y ante la Mutual de Futbolístas de Rocha.
El equipo titular en el último amistoso estuvo formado por Sebastián Ravera, Facundo Acosta, Carlos Abreu, Ruben Granero, Anthony Clavijo, Joaquín De León, Federico Amaral, Lucas Fernández, Alejandro Techera, Ignacio Fernández y Axel Velázquez.


Contacto

derrochando fútbol