Mary Pacheco renunció a la presidencia de la Liga Regional de Fútbol de Lascano

20.11.2014 21:37

Por Alejandro Sosa San Martín

La suspensión de la fecha prevista para jueves y viernes en la Liga Regional de Fútbol de Lascano, desencadenó una serie de reacciones que dejan como consecuencia más relevante la renuncia de Mary Pacheco a la presidencia de la liga.

La razón de la suspensión fue la imposibilidad de los equipos de Cebollatí Wanderers y La Curva de Rocha de presentarse a jugar entre semana, lo que generó malestar en otros clubes debido a la escasez de fechas para finalizar el campeonato antes de fin de año. Al respecto, Jhonny Núñez, dirigente y delegado ante la liga de Rampla Juniors manifestó: "Si seguimos así el campeonato termina en febrero de 2015 por culpa de la liga de no aplicar el reglamento. Yo estoy cansado de que siempre se le dé la razón a los cuadros que no se presentan a jugar los partidos sin aviso alguno. Yo creo que tenemos que ponernos duros los cuadros locales y hacer respetar las cosas que se dicen en las reuniones, porque estos cuadros no vienen a las reuniones y todavía después se los consiente en todo". Cabe recordar que Cebollatí Wanderers no se presentó a jugar en la última fecha ante Rampla Juniors, y que La Curva no lo había hecho en la sexta fecha del Apertura ante Peñarol.

A la molestia generada por la suspensión de la fecha, se sumó que en la fijación de la misma para el domingo no se respetó el criterio acordado en la última reunión de los clubes, a la cual los mencionados equipos no asistieron.

Tras estas reacciones, la presidenta Mary Pacheco hizo llegar su renuncia a los delegados de los clubes. "Aún no sé los motivos de la renuncia, cuando lo sepamos vamos a informar públicamente esos motivos, así como la situación real en la que se encuentra la liga. Seguramente tendrá sus motivos para dejar acéfala una liga de fútbol en medio del campeonato, después del esfuerzo realizado por todos los clubes desde el punto de vista económico, tiempo, trabajo y dedicación. En este momento nos encontramos con la incertidumbre de lo que pasará con el campeonato local y todo lo que se venga por delante, pero también con las fuerzas necesarias para luchar para que no se tranque la actividad en ningún sentido y estamos seguros que con la buena voluntad de todas las partes involucradas lograremos seguir adelante con el fútbol en nuestra ciudad. No nos une al fútbol ningún interés económico, ni político, estamos en el fútbol porque amamos este deporte y creemos en él como forma de forjar en la juventud espíritu competitivo, compañerismo, determinación, ganas de superarse.", manifestó Pablo De los Santos, dirigente y delegado ante la liga del equipo de Banfield.

Aún no se sabe qué determinación tomará el resto del cuerpo de neutrales, pero existe firme voluntad por parte de algunos equipos de que la actividad continúe el próximo domingo. Para el viernes está prevista una reunión de los clubes en la que se resolverá la forma en que se seguirá de aquí en más.

La presidenta renunciante, Mary Pacheco, manifestó a través de las redes sociales que su renuncia se debió al cansancio que le ha generado el relacionamiento con los clubes. Desde derrochando fútbol procuramos su palabra, pero declinó por el momento de hacer más comentarios sobre el tema.


Contacto

derrochando fútbol