Mucho más que un punto

27.11.2014 15:25

Por Alejandro Sosa San Martín

Rocha logró un empate jugando como visitante en el Parque Palermo ante Central Español, pero más allá de la unidad lograda ante un rival que venía en ascenso y en su cancha, logró revertir con creces un panorama que al término de la primera parte resultaba muy complicado.

Luego de tres partidos sin victorias y de caer algunos lugares en la tabla, el encuentro contra los palermitanos era una oportunidad inmejorable para recuperar terreno en las posiciones y, principalmente, recuperar la confianza en que casi ningún rival ha demostrado ser mucho más que Rocha.

Por eso el gol de Central al minuto, en un centro que anticipó Pablo Olivera en el área celeste y dejó sin respuesta a Álvaro García fue un duro golpe. Rocha sintió el impacto y durante varios minutos se vio desbordado por el rival, que en el primer tiempo generó unas cuantas situaciones de gol, principalmente a través de desbordes por los laterales y envíos aéreos.

Sobre el final del primer tiempo, los celestes lograron zafar lentamente del asedio locatario y tuvieron algunas aproximaciones al área rival, pero sin gran profundidad: la primera exigencia para el arquero Rolero fue un cabezazo de Yonatan Ortíz que llegó en el cierre mismo de la primera parte.

El complemento fue totalmente distinto. Rocha salió con otra disposición, presionando más arriba y manejando mejor la pelota, y durante los primeros 15 minutos maniató a Central Español sobre su área.

Cuando los locatarios pudieron ir rompiendo la barrera de la mitad de la cancha impuesta por los celestes, con altos rendimientos de Jorge Casal y Martín Larrosa, la figura de la cancha, quedó la sensación de haber desaprovechado el momento. Sin embargo, a los 24 minutos, Cristhian Gutiérrez apareció tras un rebote en el área y puso el empate.

Central buscó retomar las riendas del partido, pero el trámite ya había cambiado definitivamente. Si bien los palermitanos tuvieron algunas aproximaciones al arco de García, no dejaron la sensación de estar merodeando el segundo gol. Sobre los minutos finales, Rocha no sólo pudo mantener lejos de su arco al rival, sino que volvió a dominarlo territorialmente y generó algunas oportunidades que ilusionaron con la victoria.

El empate fue justo si tenemos en cuenta los noventa minutos de juego, pero el trámite del segundo tiempo deja una buena impresión, porque Rocha mostró la rebeldía necesaria para salir de una situación adversa y demostró lo que es capaz de hacer en el plano futbolístico.


Detalles del partido

Central Español - 1 Rocha - 1

Cancha: Parque Palermo (Montevideo).

Árbitros: Andrés Martínez (central), Robert Muníz (primer asistente) y Javier Castro (segundo asistente).

Central Español: Mathías Rolero, Pablo Gutiérrez, Joaquín Martínez, Gonzalo Correa, Salvador Sasson, Juan José Blanco, Santiago Correa, Ignacio Rivero, Jorge Artigas, Pablo Olivera Fernández (33'st Omar Pérez) y Pablo Olivera Juani (37'st Luis Martínez). Director Técnico: Luis López.

Rocha: Álvaro García, Santiago Álvez, Felipe Rochón, Bruno Olivera, Pablo Lamique, Darío Ferreira (38'st Matías Arismendi), Jorge Casal, Juan Manuel González (33'pt Yonatan Ortíz), Martín Larrosa (38'st Nicolás González), Agustín Arigón y Cristhian Gutiérrez. Director Técnico: José Luis Bitabáres.

Goles: 1'pt Pablo Olivera Juani (Central Español) y 24'st Cristhian Gutiérrez (Rocha).

Expulsados: No hubo.


Contacto

derrochando fútbol