Palermo ganó pero no le alcanzó para ser primero

21.06.2014 17:17

Palermo logró su segunda victoria en la Copa Nacional de Clubes, otra vez ante Rampla Juniors de Pueblo Obrero y con el mismo marcador por el que se impuso en su visita a Pan de Azúcar: 3 a 2.

La victoria palermitana tuvo un sabor agridulce, ya que si bien pudo alzarse con el triunfo, no pudo anotar la cantidad de goles necesaria para ser el ganador del grupo ni demostrar un buen nivel futbolístico ante un rival notoriamente inferior, que llegaba con tres derrotas en el torneo, ya eliminado y con un plantel conformado por apenas catorce futbolístas.

En el primer tiempo se dio un trámite muy equilibrado y abierto, en el que ambos equipos se alternaron el dominio territorial, la posesión del balón y las oportunidades de gol. Durante los primeros 20 minutos fue la visita quien, especialmente por intermedio del delantero José Castellanos, logró aproximarse con más peligro a la última zona palermitana. Sin embargo, luego de ese mal inicio, el conjunto rochense logró comenzar a inquietar a su rival, primero a través de envíos aéreos aprovechando oportunidades de pelota quieta, y luego mediante combinaciones colectivas que desbordaron a la retaguardia rojiverde. De todos modos, aunque Palermo pudo volcar el juego sobre campo rival en esos últimos minutos de la primera mitad, la visita no renunció a su capacidad de responder y lastimar con sus intentos ofensivos.

En el complemento, César Olivera intentó dotar al equipo de mayor movilidad y velocidad en ataque con el ingreso del juvenil Facundo Fernández, aunque perdió en elaboración de juego al retirar de la cancha a Leonardo Maldonado y Martín Larrosa. En los primeros minutos del segundo tiempo, las variantes no causaron el efecto esperado y Rampla fue superior hasta su puesta en ventaja a los 24 minutos por intermedio de José Castellanos. Para peor, el equipo palermitano quedó con diez hombres, ya que Adrián Díaz debió abandonar el campo de juego por lesión.

Sin embargo, cuando el objetivo de ganar el grupo parecía perdido para Palermo, apareció la rebeldía de sus futbolístas y, de su mano, el mejor momento del equipo en el partido. Dos tantos del juvenil Fernández, quien respondió de gran forma a la confianza del entrenador, y uno de Enzo Pertusso de penal, pusieron a los palermitanos a un gol del objetivo a escasos minutos del final. Pero antes de que los locales pudieran encerrar a los de Pueblo Obrero contra su arco en busca del cuarto gol, apareció un contragolpe que derivó en un penal y en el descuento visitante.

Resultado y rendimiento que, sin dramatizar, deberán ser un llamado de atención para Palermo de cara a su próximo desafío en el campeonato. Definición de la serie que pondrá frente a frente, otra vez, a los clásicos rivales del fútbol rochense para disputar su continuidad en la Copa Nacional de Clubes.

Detalles del partido

Palermo (Rocha) - 3 Rampla Juniors (Pueblo Obrero) - 2

Cancha: Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha).

Entradas vendidas: 68.

Árbitros (San José Interior): Jesús Castro, Marcos Beltrán y Orlando Rodríguez.

Palermo: Oscar Lemos, Adrián Díaz, Matías Olivera, Darwin Noguez, Pablo Sosa, Daniel Rodríguez (15'st Ivo Pérez), Gonzalo Figueroa, Martín Larrosa (0'st Maximiliano Romero), Leonardo Maldonado (0'st Facundo Fernández), Fabricio Fernández y Enzo Pertusso. Director Técnico: César Olivera.

Rampla Juniors: Andrés Barrios, Jorge Medina, Orlando González, José Conde, Diego Barrida, Daniel Castro (32'st Santiago Clavero), Marcelo Martínez, Maicol Rodríguez, Martín Castellanos, Ismael González y José Castellanos. Director Técnico: Daniel Sellanes.

Goles: 24'st José Castellanos (Rampla Juniors), 29'st Facundo Fernández (Palermo), 36'st Enzo Pertusso (Palermo) de penal, 44'st Facundo Fernández (Palermo) y 48'st Ismael González (Rampla Juniors) de penal.

Expulsado: 33'st Jorge Medina (Rampla Juniors).

Incidencia: 22'st Adrián Díaz (Palermo) abandonó el campo de juego por lesión.

Posiciones Serie N

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
San Carlos (c) 4 2 2 0 7 3 +4 8
Palermo (c) 4 2 2 0 7 5 +2 8
Rampla Juniors 4 0 0 4 6 12 -6 0

Foto: Daniel Castillos