Con la frente en alto

07.06.2014 16:05

Rocha resignó su chance de disputar el tercer ascenso a Primera División al caer derrotado ante Rampla Juniors por 3 tantos contra 2. En un partido condicionado por el resultado del cotejo de ida, los celestes comenzaron el encuentro posicionados en terreno rival y generando algunas situaciones de gol que abrigaron la ilusión de pelear la clasificación.

Sin embargo, el gol de Gonzalo Vargas derrumbó las pocas esperanzas de Rocha. La obligación de anotar cuatro goles para forzar los penales parecía una empresa imposible para los celestes, y el desánimo por el tanto rival paralizó al equipo en la cancha y lo llevó al desconcierto desde el punto de vista procedimental. El gol de Sebastián Gularte al final de la primera etapa no hizo otra cosa que ratificar la tendencia en el trámite del encuentro que se impuso desde la apertura del marcador.

En el complemento, los futbolístas celestes hicieron gala de una enorme verguenza deportiva, dejando el alma en cada situación del juego como si la llave todavía estuviera abierta. El descuento de Darío Ferreira con un golazo de tiro libre, la permanente búsqueda por acercarse al arco de Long y el nuevo descuento convertido por Nicolás Rebollo en gran arremetida, demuestran la vocación de lucha que los celestes mostraron en el período final de su última presentación en la temporada. Ni siquiera el 3 a 1 parcial anotado por Gonzalo Vargas socavó la voluntad de los rochenses.

Eliminación para un equipo de Rocha que comenzó la temporada con la intención de hacer un papel digno y terminó ilusionando con la chance de pelear uno de los ascensos. Final de una nueva temporada para el club profesional rochense que, adelantándonos al balance mesurado que haremos durante los próximos días, deja un saldo ampliamente positivo en comparación a los años anteriores.

Detalles del partido

Rocha - 2 Rampla Juniors - 3

Cancha: Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha).

Entradas vendidas: 137.

Árbitros: Rafael Orfila, Marcelo De León y Carlos Barreiro.

Rocha: Martín Barlocco, Nicolás Rebollo, Darío Ferreira, Matías Malán, Matías Arismendi, Juan Manuel González, Luis Maguregui, Agustín Arigón, Fernando Arismendi, Christian Gutiérrez y Yonatan Ortíz. Director Técnico: José Luis Bitabáres.

Rampla Juniors: Bernardo Long, César Vargas, Alejandro Rodríguez, Pablo Pereira, Emanuel Cuello, Jorge Anchen, Bruno Barreto, Diego Galo, Ignacio De León, Sebastián Gularte y Gonzalo Vargas. Director Técnico: Marcelo Saralegui.

Goles: 24'pt Gonzalo Vargas (Rampla Juniors), 45'+1pt Sebastián Gularte (Rampla Juniors), 12'st Darío Ferreira (Rocha), 35'st Gonzalo Vargas (Rampla Juniors) y 38'st Nicolás Rebollo (Rocha).

Expulsados: No hubo.


Contacto

derrochando fútbol