Rocha volvió a sumar como visitante

19.01.2017 16:44

Formación de Rocha (Foto: Alejandro Sosa San Martín)

Por Alejandro Sosa San Martín

Rocha igualó 1 a 1 ante Zona Oeste de Maldonado jugando como visitante en el Estadio "Julio César Abbadie" de Pan de Azúcar. En un encuentro con un trámite muy distinto al del pasado sábado, por las características del rival, los celestes no pudieron repetir una actuación como la del debut, pero de todos modos sumaron como visitantes y lideran el grupo.
Los dirigidos por Gustavo Machado y Leonardo Abreu presentaron una sola variante: el ingreso de Jacobo Gómez por César Ceballos, que no pudo ser de la partida por razones físicas. En el equipo de Marcelo Ferreira, ingresó Johany Hernández por Ángel Techera y José Luis Castellanos por Rodrigo Tassara, que se retiró lesionado en el entretiempo del cotejo ante Rocha Interior.
El comienzo del encuentro no pudo ser mejor para Rocha, porque a los 5 minutos ya ganaba por 1 a 0 a través de un tiro penal muy bien ejecutado por Martín Larrosa a la izquierda de Alfonso Rotela, que se volcó hacia su derecha, tras una infracción de Hernández sobre Matías Olivera. Ya en ventaja, los primeros minutos del encuentro prometían otra gran actuación de Rocha, que predominaba en la tenencia del balón y jugaba en campo rival, con buenas combinaciones por la izquierda de su ataque y una presión que maniató a Zona Oeste en su salida.
Sin embargo, con el paso de los minutos, la intensidad de la presión celeste bajó, la 'blanca del interior' comenzó a predominar en la mitad de la cancha, los dos laterales celestes debieron resignar sus incursiones ofensivas para trabajar en la marca, y el trámite se volvió favorable al equipo local. Los desbordes de Gianlucas Martínez por la izquierda, la presencia peligrosa del corpulento José Luis Castellanos en el área y el manejo de los volantes Mario Pucheta y Gabriel Bacetti, comenzaron a ser dolores de cabeza para la última zona celeste. Asimismo, el juego áspero de los locales, a veces permitido en exceso por el árbitro, comenzó a quitarle dinámica a la ofensiva celeste y volvió el trámite más entrecortado.
Al igual que en el encuentro ante Rocha Interior, Zona Oeste intentó llegar varias veces mediante balones detenidos, y fue justamente en una de esas ocasiones en la que una mano de Gonzalo Figueroa en el área le dio a los locales la oportunidad de un tiro penal, que desperdició Gabriel Bacetti: su remate rebotó en el travesaño y se perdió afuera, cuando Matías Abreu se había jugado hacia su izquierda.
La insistencia de los locales no cesó, y cuando transcurrían 46 minutos, en otro tiro libre de Bacetti, Castellanos apareció para colocar de cabeza el merecido 1 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el inicio del complemento, acicateado por el gol en el final de la primera parte, Zona Oeste tuvo varios minutos de predominio y se perdió una inmejorable chance de pasar a ganar con un remate de Bacetti que salió desviado a centímetros del palo izquierdo de Abreu. Con la intención de poblar la mitad de la cancha, la dupla técnica celeste dio ingreso a Cristofer Santos para acompañar a Daniel Rodríguez en la marca, pero la salida de Jacobo Gómez dejó muy aislado en ofensiva al 'Cocona' Matías Pereyra, que no pudo repetir la brillante actuación que tuvo en el debut.
Pasado el envión inicial de Zona Oeste, el trámite se tornó parejo, muy disputado y con pocas llegadas de ambos equipos. Rocha mejoró en ofensiva en los diez minutos finales con el ingreso de Matías Gómez, pero ninguno de los dos conjuntos impuso una supremacía que lo hiciera merecedor del triunfo.
El 1 a 1 final refleja lo que sucedió en los noventa minutos y, aunque Rocha no tuvo una actuación sobresaliente como en el debut, demostró que también puede adaptarse a otras características de partido y rival, luchar más que jugar y, aún así, obtener un valioso empate como el logrado en Pan de Azúcar.

Detalles

Zona Oeste de Maldonado 1-1 Rocha
Miércoles 18 de enero (Hora 21:30).
Estadio "Julio César Abbadie" de Pan de Azúcar.
Árbitros (Treinta y Tres Interior)
Guillermo Suárez (central), Noemí Da Silva (primer asistente) y Claudio Sacías (segundo asistente).
Zona Oeste de Maldonado
Formación inicial: Alfonso Rotela, Yamandú Fernández, Diego Barreda, Pablo Polenta, Matías Marrero, Mario Pucheta, Gabriel Bacetti, Johany Hernández, Gerardo Larrosa, Gianlucas Martínez y José Luis Castellanos (4-3-1-2).
Suplentes: Diego Cano, Robert Dos Santos, Gabriel Posada, Maicol Mena, Martín Castellanos y Ángel Techera.
Cambios: 21'st Maicol Mena x Gianlucas Martínez, 25'st Gabriel Posada x Yamandú Fernández y 44'st Ángel Techera x Mario Pucheta.
Entrenador: Marcelo Ferreira.
Rocha
Formación inicial: Matías Abreu, Juan Acosta, Adrián Díaz, Matías Olivera, Gonzalo Figueroa, Martín Larrosa, Daniel Rodríguez, Marcelo Techera, Christian Méndez, Matías Pereyra y Jacobo Gómez (4-4-2).
Suplentes: Óscar Lemos, Pablo Caballero, Cristofer Santos, Shonnathan Velázquez, Marcelo Barboza, Matías Gómez y Enzo Pertusso.
Cambios: 0'st Cristofer Santos x Jacobo Gómez, 24'st Matías Gómez x Christian Méndez y 34'st Shonnathan Velázquez x Marcelo Techera.
Entrenadores: Gustavo Machado y Leonardo Abreu.
Goles
5'pt Martín Larrosa (Rocha) de penal y 46'pt José Luis Castellanos (Zona Oeste de Maldonado).
Amonestados
En Zona Oeste de Maldonado: 3'pt Diego Barreda, 4'pt Johany Hernández, 29'st Matías Marrero y 35'st Maicol Mena.
En Rocha: 45'pt Matías Olivera.
Expulsados
No hubo.

La juvenil celeste se recuperó

Por Carlos Andrés Gutiérrez

La selección juvenil de Rocha logró tres puntos de oro en su visita a Pan de Azúcar. A pesar de un comienzo tormentoso, ya que al minuto de juego el combinado local ganaba 1 a 0, la celeste joven encontró el empate que le permitió a los futbolístas llevar el partido con otra tranquilidad. En el complemento, Nahuel Azuri convirtió el segundo tanto que le permitió dar vuelta el marcador y cambiar la cara del combinado Sub-18. Dos figuras claves en el conjunto de Héctor Méndez fueron el arquero Sebastián Ravera, que en los primeros minutos mostró cierta inseguridad pero después se afianzó y fue determinante en la valla rochense, y en la delantera Nahuel Azuri, quien supo complicar a la línea defensiva de Zona Oeste y, además, marcó el tanto de la victoria.

Detalles

Zona Oeste de Maldonado 1-2 Rocha
Miércoles 18 de enero (Hora 19:30).
Estadio "Julio César Abbadie" de Pan de Azúcar.
Árbitros (Treinta y Tres Interior)
Oscar Araújo (central), Claudio Sacías (primer asistente) y Noemí Marcela Da Silva (segunda asistente).
Goles
1'pt Jonathan Rodríguez (Zona Oeste de Maldonado), 21'pt Alexander Ledesma (Rocha) y 25'st Nahuel Azuri (Rocha).


Contacto

derrochando fútbol