Vive, lucha y gana

29.01.2015 03:30

Por Alejandro Sosa San Martín - Fotos: Oral Sport (Minas)

Rocha Interior logró una impostergable victoria como local ante Lavalleja por 1 a 0, manteniendo de esta manera sus aspiraciones de pelear por un lugar en la próxima fase. Con plena conciencia de sus atributos y sus carencias, peleando cada partido con sus armas, con entrega, espíritu colectivo y solidaridad dentro de la cancha, el equipo dirigido por Beethoven Javier ha sabido posicionarse como un rival difícil para todos los integrantes de esta dura serie y mantener vivas sus posibilidades de clasificación.

Respecto al equipo que igualó ante Maldonado, el entrenador dispuso el ingreso de Washington Cabral como marcador de punta derecho en lugar de Jonathan Rodríguez, mientras que Martín Santana retornó a la oncena titular, luego de la suspensión, en sustitución del expulsado Martín Berdún.

El partido comenzó con iniciativa locataria, que buscó aproximarse al área de Lavalleja aprovechando la movilidad de Daniel Pino por la derecha y las subidas con buen criterio por izquierda de Yonatan Presa. Al equipo serrano le costó durante los primeros minutos hacerse del balón y se mostró desprolijo en la salida desde su cancha, repitiendo un aspecto negativo de su funcionamiento que ya se había observado por pasajes en el partido que ganó ante Rocha: la distancia entre sus líneas, que le permite a los rivales manejar la pelota con comodidad y dificulta la transición de defensa a ataque del equipo de Gerardo Cano.

Pasados los minutos iniciales, Rocha Interior fue perdiendo claridad con el balón, pero Lavalleja no pudo tomar las riendas del partido, que cayó en un pozo durante un buen rato. Una aparición de Manuel Abreu tras un pelotazo en profundidad para Lavalleja y una incursión de Andrés Delgado en el área que salvó el arquero Bruno Acosta por el lado del local, fueron las únicas incidencias que se registraron en ese lapso.

Pero a los 37 minutos, tras un remate desde mucha distancia de Presa que Acosta contuvo dando rebote, apareció Martín Santana más atento que la defensa de Lavalleja y marcó la apertura del marcador.

En el complemento, la tricolor serrana intentó variantes y mostró una actitud más agresiva en ataque, buscando por intermedio de Pablo Armanetti y el ingresado Nicolás Ledesma generar situaciones de peligro. Sin embargo, el local tuvo respuesta y durante la primera media hora de la segunda parte se mostró incluso más profundo que en la primera. Llegando al final del encuentro, Rocha Interior sintió el desgaste y se fue replegando en la cancha, pero aunque Lavalleja buscó y contó con algunas chances cercanas al gol por intermedio de Ledesma y Manuel Abreu, sus llegadas fueron esporádicas.

Victoria merecida y muy meritoria de Rocha Interior, que le permite quedar segundo en el grupo y seguir soñando con la posibilidad de avanzar a octavos de final.

Detalles del partido

Rocha Interior - 1 Lavalleja - 0

Cancha: Estadio Samuel Priliac (Chuy).

Árbitros (Treinta y Tres Capital): Luis Álvarez (central), Marcelo Morales (primer asistente) y José Caetano (segundo asistente).

Rocha Interior: Nicolás Medina, Washington Cabral, Shubert Gómez, Erico Ramírez, Federico Portela, Joaquín Vidal, Diego Casaman, Daniel Pino, Yonatan Presa, Martín Santana y Andrés Delgado. Cambios: 31'st Claudio Pereyra x Martín Santana, 39'st Marcelo Borges x Claudio Pereyra y 41'st Yesti Rodríguez x Daniel Pino. Director Técnico: Beethoven Javier.

Lavalleja: Bruno Acosta, Mayco Correa, Diego Rodríguez, Carlos Corbo, Emiliano Rivero, Aquiles Bentancor, Cristian González, Pablo Armanetti, Martín Goñi, Mario Amorín y Manuel Abreu. Cambios: 0'st Nicolás Ledesma x Cristian González, 0'st Gonzalo García x Martín Goñi y 24'st Juan Ignacio De Barbieri x Diego Rodríguez. Director Técnico: Gerardo Cano.

Gol: 37'pt Martín Santana (Rocha Interior).

Amonestados: 15'pt Joaquín Vidal (Rocha Interior), 41'pt Martín Goñi (Lavalleja), 6'st Diego Casaman (Rocha Interior), 14'st Yonatan Presa (Rocha Interior), 22'st Pablo Armanetti (Lavalleja), 27'st Carlos Corbo (Lavalleja) y 35'st Nicolás Ledesma (Lavalleja).

Expulsados: No hubo.


Contacto

derrochando fútbol