Ajustada victoria de Pirata ante Estudiantes

19.06.2016 05:52

Por Alejandro Sosa San Martín

Pirata Juniors logró una ajustada victoria como local ante Estudiantes de Tacuarembó en el inicio de la Serie A1 de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes.
En un encuentro que comenzó con pocas situaciones de gol, fue el equipo local el que mostró en el inicio con mayor voluntad de buscar el arco rival y se posicionó en terreno adversario. Sin embargo, pese a que el goleador Coqui Paz se mostraba muy activo en el ataque y Maickol Tejeira manejaba los hilos futbolísticos del equipo artiguense, sólo un cabezazo de Coqui Paz apenas desviado cuando corrían 15 minutos logró llevar peligro sobre el arco defendido por Fredy Rodríguez.
Por el lado de Estudiantes, la propuesta era esperar y controlar al rival, ser un equipo ordenado en sus dos líneas de cuatro y buscar, cuando le fuera posible, progresar en ataque para conectar a sus dos corpulentos y peligrosos delanteros Gonzalo Álvez y Sebastián García.
Pero cuando los tacuaremboenses parecían emparejar las acciones y habían malogrado una buena acción colectiva que terminó con un cabezazo de García apenas desviado a los 24 minutos, un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Tejeira, el dueño de las pelotas quietas, le permitió a Coqui Paz ingresar por el segundo palo y conectar un gran cabezazo cruzado que pasó por encima del arquero y se metió en el ángulo.
Luego del gol de la apertura, Pirata se soltó con el balón y comenzó a justificar en el juego el resultado que estaba obteniendo. Por esto, no sorprendió que nueve minutos más tarde, a los 36, llegara la segunda conquista del equipo del Barrio Hospital, cuando tras un centro desde la derecha de Tejeira el volante Fernando Márquez colocó la pelota en su propio arco en su intento por despejarlo.
En los minutos finales del primer tiempo, con los avances de Álvaro Duarte y Ricardo Lima por las bandas buscando rodear mejor a sus delanteros, Estudiantes comenzó a ser más profundo y a dominar las acciones. Esta tendencia del cierre del período inicial se confirmó en el complemento, en el que el ingreso de Samuel Quintana resultó clave para las aspiraciones de Estudiantes en ataque.
Un remate de Marcio Camy a los 23 minutos que logró controlar el guardameta Jakson Pérez, fue el preámbulo del tanto del descuento, que llegaría dos minutos más tarde a través de un tiro libre desde la derecha de Álvaro Duarte que atravesó el área y se metió en el segundo palo.
Luego del 1-2, Estudiantes fue el único equipo en la cancha, Pirata ya no pudo salir de contragolpe y el juego se desarrolló en terreno local. Sin embargo, aunque los tacuaremboenses merodearon el empate y, en buena medida, lo merecieron, los locales lograron soportar el asedio rival y se quedaron con la victoria.


Contacto

derrochando fútbol