Arcos cerrados en el Barrio Español

20.06.2016 00:32

Progreso y Lavalleja no se superaron (Foto: Fiorella Pena)

Por Alejandro Sosa San Martín

Progreso de Estación Atlántida y Lavalleja de Rocha igualaron 0 a 0 en su debut en la segunda fase de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes. En un partido discreto y con mucha paridad, el elenco locatario fue el que, en el balance general, hizo los mayores méritos para quedarse con el triunfo.
El primer tiempo mostró a los locales con mayor vocación de jugar en terreno rival y controlar la posesión del balón, sin embargo, este predominio territorial no se reflejó en situaciones de gol para los dirigidos por Homero Cuevas. Mientras Progreso hizo el gasto, Lavalleja fue más incisivo y tuvo, en la primera mitad, las dos más claras.
Un tiro libre de Nicolás González desde la izquierda del ataque cuando transcurrían 24 minutos que Diego Estol desvió al tiro de esquina y un cabezazo de Germán Pérez por el segundo palo que se desvió apenas a los 36, fueron las ocasiones más claras para el equipo de los tres barrios en la primera mitad. Los del Barrio Español, por su parte, tuvieron en la movilidad de Gianlucas Cabrera y Christian Tzitzios sus armas más peligrosas, sumadas a la lucha de Andrés Colman que se debatió con los zagueros albiverdes con suerte dispar.
La polémica de el primer tiempo se produjo a los 26 minutos, cuando Germán Pérez derribó en el área a Gianlucas Cabrera que intentó girar hacia el arco para rematar, pero el árbitro fernandino Oscar Fungi desestimó la infracción.
El primer cuarto de hora del complemento fue el mejor momento de Progreso, que jugó prácticamente en campo de Lavalleja durante todo ese lapso del juego. Así, llegaron las oportunidades de gol más claras para los aurinegros, con un tiro libre de Christian Tzitzios que desvió al tiro de esquina Sebastián Cola y un potente remate desde afuera del área de Colman que motivó una espectacular atajada del arquero rochense.
Luego de esos minutos, los locales disminuyeron la intensidad, Lavalleja logró emparejar la tenencia del balón y los arcos comenzaron a cerrarse cada vez más. El empate, aunque se ajusta bastante a lo que fue el trámite, deja la sensación de que fue la visita quien obtuvo lo que fue a buscar y que Progreso mostró, al menos en el plano de las intenciones, la vocación de ir por más.


Contacto

derrochando fútbol