Atenas y Cerro Largo ya no dependen de sí mismos

05.12.2016 00:00

El festejo del segundo tanto de Atenas (Foto: elascenso.com)

Por Alejandro Sosa San Martín

Atenas de San Carlos y Cerro Largo perdieron la posibilidad de llegar como punteros a la última fecha del Campeonato Uruguayo Especial de Segunda División Profesional al empatar ante El Tanque Sisley y Tacuarembó respectivamente.
El equipo carolino igualó 2 a 2 ante el líder del campeonato, El Tanque Sisley, que comenzó ganando tempranamente el encuentro. Dos tantos de Yonatan Mosquera, uno poco antes del descanso y otro en los primeros minutos del complemento, le permitieron a Atenas revertir el marcador, que pudo incluso aumentar en alguna de las tantas ocasiones de gol que generó durante ese lapso del encuentro. Sin embargo, El Tanque Sisley encontró el empate a los 29 minutos del segundo tiempo en un tiro penal ejecutado por Fabricio Núñez.
Dos situaciones polémicas marcaron el trámite del encuentro. En el primer tanto ateniense, los registros televisivos demuestran con claridad que el balón había traspasado la línea final del terreno de juego antes del remate de Mosquera, mientras que Atenas protestó, y con razón, que no exisitió infracción en el penal sancionado a favor de los fusionados.
De esta manera, los dirigidos por Adolfo Barán perdieron la chance de superar a El Tanque en la punta del torneo y llegar dependiendo de sí mismos a la última fecha.
Quien también dejó escapar la chance de subirse a la cima de la tabla fue Cerro Largo, que ante el empate registrado en el Campus podría, de haber superado a Tacuarembó, haber quedado igualado con El Tanque Sisley en el primer lugar. Sin embargo, los arachanes no pudieron quebrar la resistencia defensiva de Tacuarembó y el viejo clásico del noreste terminó igualado 0 a 0.
En la última jornada, Atenas enfrentará a Tacuarembó como visitante y Cerro Largo a Sportivo Cerrito como local, mientras que el líder deberá jugar como visitante ante Villa Teresa.

Detalles

Atenas 0-0 El Tanque Sisley
Fecha: Sábado 3 de Diciembre (Hora 10:10).
Escenario: Estadio "Domingo Burgueño Miguel" de Maldonado.
Goles: 11'pt Juan Pablo Péndola (El Tanque Sisley), 37'pt Yonatan Mosquera (Atenas), 10'st Yonatan Mosquera (Atenas) y 29'st Fabricio Núñez (El Tanque Sisley) de penal.

Cerro Largo 0-0 Tacuarembó
Fecha: Sábado 3 de Diciembre (Hora 10:10).
Escenario: Estadio "Arq. Antonio Ubilla" de Melo.


Contacto

derrochando fútbol