Copa OFI: Visitas incómodas en la ida de cuartos de final

23.07.2017 20:12

Central logró un histórico triunfo en Artigas (Foto: Natalio Negrín)

Se disputaron los encuentros de ida de cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes tanto en la Divisional A como en la Divisional B. En los ocho encuentros disputados entre ambas divisionales, cinco terminaron con triunfos visitantes, dos en empate y sólo uno con victoria locataria: la de Juventud de Colonia ante Nacional de San José.

Divisional A

Central de San José y Melo Wanderers lograron importantes triunfos como visitantes, mientras que Porongos y San Carlos hicieron un buen negocio al igualar ante 18 de Julio de Porvenir y Atlético Florida respectivamente en la misma condición.
El decano maragato logró un resonante triunfo ante Wanderers de Artigas por 2 a 1, luego de terminar en desventaja la primera parte. Dos tantos de Pablo Cabrera en el segundo tiempo, que además marró en dos ocasiones un tiro penal, le permiten a Central afrontar la revancha con otra tranquilidad ante el linajudo equipo bohemio.
Melo Wanderers también ganó como visitante, 1 a 0 ante Nacional de Nueva Helvecia, con tanto convertido por el experiente Rino Lucas en la primera mitad.
San Carlos logró un importante empate en el Campeones Olímpicos ante Atlético Florida, en un encuentro con un polémico arbitraje en el que los carolinos terminaron jugando con ocho futbolístas.
Por su parte, Porongos se llevó un valioso empate del Municipal de Porvenir, luego de comenzar en desventaja, y definirá la serie como local en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad.

Resultados

Wanderers (Artigas) 1-2 Central (San José)
Domingo 23 de Julio (Hora 15:30).
Estadio "Matías González" de Artigas.
Goles: 40'pt Cristian Fagúndez (Wanderers) de penal, 4'st Pablo Cabrera (Central) de penal y 42'st Pablo Cabrera (Central).

18 de Julio (Porvenir) 1-1 Porongos (Trinidad)
Sábado 22 de Julio (Hora 15:30).
Estadio Municipal de Porvenir.
Goles: 6'pt Matías Morales (18 de Julio) y 37'pt Wilmar González (Porongos).

Atlético Florida (Florida) 2-2 San Carlos (San Carlos)
Sábado 22 de Julio (Hora 15:30).
Estadio "Campeones Olímpicos" de Florida.
Goles: 4'pt Braian Barreiro (Atlético Florida), 22'pt Héctor Duarte (San Carlos), 30'pt Emiliano Bernales (San Carlos) y 47'pt Gustavo Iturburo (Atlético Florida) de penal.

Nacional (Nueva Helvecia) 0-1 Melo Wanderers (Melo)
Sábado 22 de Julio (Hora 16:00).
Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia.
Gol: 24'pt Rino Lucas (Melo Wanderers).

Divisional B

Con triunfos visitantes de Deportivo Amanecer de Paysandú, Lavalleja de Minas e Ituzaingó de Punta del Este, más la victoria como local de Juventud de Colonia, se cerraron los encuentros de ida de cuartos de final de la Divisional B.

Resultados

Bristol (Mercedes) 1-2 Deportivo Amanecer (Paysandú)
Sábado 22 de Julio (Hora 15:00).
Parque "Bristol" de Mercedes.
Goles: 35'pt Agustín Giosa (Deportivo Amanecer), 13'st Facundo Britos (Bristol) de penal y 17'st Luis Martínez (Deportivo Amanecer).

Juventud (Colonia) 1-0 Nacional (San José)
Domingo 23 de Julio (Hora 15:00).
Estadio del Club Juventud de Colonia.
Gol: 20'st Gerardo Espino (Juventud).

Universal (San José) 2-3 Lavalleja (Minas)
Domingo 23 de Julio (Hora 15:30).
Estadio "Casto Martínez Laguarda" de San José.
Goles: 19'pt Germán Bombaci (Universal), 37'pt Diego Torres (Universal), 45'pt Andrés Berrueta (Lavalleja) de penal, 44'st Edgardo Velozo (Lavalleja) y 51'st Edgardo Velozo (Lavalleja).

Progreso (Estación Atlántida) 1-2 Ituzaingó (Punta del Este)
Domingo 23 de Julio (Hora 15:00).
Estadio del Club Progreso de Estación Atlántida.
Goles: 35'pt Federico Vázquez (Progreso), 6'st Guido Crespo (Ituzaingó) y 13'st Miguel Ximénez (Ituzaingó).


Contacto

derrochando fútbol