Después de remontar el 0-3, Ferro mereció ganarlo

27.06.2016 01:57

Foto: Miguel Castagnaro

Por Carlos Herrmann (Publicado en FutbolFlorida.com)

Un partido muy interesante jugaron Ferro y Pirata, a pesar del mal estado del campo de juego que sufrió con la lluvia, los seis goles, la emotividad, el dramatismo hasta el final, la importancia del resultado para el futuro de la serie, le dieron al juego el atractivo hasta el final.
Fue igualdad final en tres goles, Ferro logró remontar un 0-3 adverso e hizo méritos para seguir de largo, lo que hubiera logrado si no fuese por el golero rival Jakson Pérez.
SORPRESA PIRATA
Los primeros minutos mostraron a Ferro queriendo manejar el trámite, con Iriarte participativo, y volcando el juego por derecha para la proyección ofensiva de Albano. El carbonero controlaba el juego. Hasta que dos remates similares de Coqui Paz tras pelotas sueltas cercanas al área y sin oposición rápida de los defensores, le daban a la visita una ventaja apreciable.
Esos goles impactaron a Ferro que no pudo reaccionar antes del tercer gol de Castro.
No demoró la primera variante en Ferro, con el ingreso de Sánchez para sumarse en ataque a De Souza y Lairihoy, más Vera desde atrás. El efecto fue positivo porque Ferro, aunque se desprotegió, insistió en ataque hasta descontar rápido con zurdazo de Cruz.
Otra incursión de Cruz en ataque, es derribado en el área y el árbitro sanciona penal, que Vera transforma en el 3-2.
Pirata se vio superado, maniatado, sin salir del asedio carbonero, y fue así que casi llega el empate en remate de Lairihoy y luego otro remate de Di Napoli que el golero responde.
De arranque nomás llega el golazo de Vera para el 3-3 en una pelota que se mete en el ángulo. Pirata ya ni inquietaba, daba ventaja en lo físico y aguantaba como podía el punto.
El ingreso de Jorgeluis Vera para tener más vivacidad en ataque fue oportuno pero también se fue agigantando la figura de Jakson Pérez.
La expulsión de Cavani lo frenó a Ferro para el final porque Sánchez se fue a la defensa y perdió un atacante. De todas formas estaba más entero el conjunto salteño para el final del juego y mereció ganarlo. Dos definiciones de Lairihoy que murieron en Pérez, fueron los últimos intentos de Ferro.
Pirata se llevó lo que vino a buscar, el punto. Mientras Ferro hizo méritos para ganarlo pero padeció los errores del inicio que fueron los goles de la visita.


Contacto

derrochando fútbol