Dura derrota ante Villa Teresa

07.04.2015 23:03

Comentario: Alejandro Sosa San Martín - Imagen: Canal 8

Rocha volvió a perder, esta vez ante Villa Teresa en condición de local por 2 a 1. La derrota resultó durísima, ya que la posición del equipo celeste en la tabla exigía obtener un buen resultado en este encuentro, pero fundamentalmente, por la forma en que se dió el partido y el rendimiento del equipo en cancha.

El entrenador Lumber Larrosa dispuso una única variante respecto a la oncena que cayó ante Miramar Misiones el sábado, retornando Darío Ferreira en la mitad de la cancha en lugar de Santiago Suárez, cuya posición fue ocupada por el colombiano Daley Mena que apareció jugando como delantero neto.

Durante el primer tiempo, Rocha no pudo prácticamente hilvanar ninguna jugada colectiva que lo aproximara al arco rival. Sin desborde por las bandas, sin el manejo prolijo de la pelota que ha mostrado el equipo en otros compromisos, el único argumento que tuvo el elenco celeste para hacerle llegar el balón a los delanteros fue el de los pelotazos frontales, que fueron siempre bien controlados por la última zona rival.

Ante este panorama ofensivo de los celestes, Villa Teresa se adueñó de la posesión del balón durante el primer tiempo y fue quien tuvo las oportunidades más próximas al gol. Sin gran profundidad, apelando al juego aéreo y a algún remate de media distancia, el conjunto visitante fue superior que Rocha durante una muy pobre primera parte.

En el complemento, y en especial desde el ingreso de Gastón Garaza en ofensiva, Rocha se mostró algo más volcado al ataque y llegó a generar algunas aproximaciones de relativo peligro. Cristhian Gutiérrez se mostró más activo, los volantes externos se desdoblaron más frecuentemente al ataque y, en un partido que seguía siendo cerrado y mal jugado por ambos, parecía que Rocha podría ser quien convirtiera un gol y se quedara con el triunfo.

Por eso, cuando tras una gran patriada del 'Tanque' Gutiérrez a los 33 minutos apareció la apertura celeste, daba la impresión de que Rocha se encaminaba a ganar el cotejo. Sin embargo, con el resultado a favor, el equipo se retrasó en la cancha para cuidar la ventaja y Villa Teresa se fue arriba a buscar el tanto del empate, que llegó a los 38 por intermedio de Michael Méndez en una jugada enredada en el área.

Otra vez iguales, Rocha quedó preso de la ansiedad y el nerviosismo y Villa Teresa manejó el balón y enlenteció el trámite, conforme con la unidad que estaba rescatando. Pero en el segundo minuto de descuento, tras un tiro libre para la visita, apareció un remate desde lejos de Jonathan Souza Motta que se desvió en el trayecto y se le coló a Oscar Lemos.

Así se fue un partido en el cual, sin hacer grandes méritos para la victoria, Rocha estaba logrando un triunfo que se le escapó al final, como parece que se le escapan las posibilidades de pelear por un lugar en los play off. La calculadora dice que todavía existen posibilidades, pero para aprovecharlas los celestes deberán mejorar mucho lo hecho en este encuentro y buscar el próximo fin de semana ante Villa Española algo que les ha resultado esquivo durante toda la temporada: ganar como visitantes.

Detalles del partido

Rocha - 1 Villa Teresa - 2

Cancha: Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha).

Árbitros: Diego Riveiro (central), Marcelo De León (primer asistente) y Andrés Pollero (segundo asistente).

Rocha: Oscar Lemos, Matías Malán, Bruno Olivera, Germán Pérez, Gonzalo Figueroa, Matías Arismendi, Darío Ferreira, Martín Larrosa (20'st Juan Manuel González), Agustín Arigón, Daley Mena (20'st Gastón Garaza) y Cristhian Gutiérrez. Director Técnico: Lumber Larrosa.

Villa Teresa: Pablo Tourn, Gabriel De León, Walt Báez, Daniel Leites, Jonathan Souza Motta, Ademar Martínez, Diego Denis (49'st Daniel Pereira), Martín Arguiñarena, Adrián Leites (49'st Diego Viña), Agustín Peraza (33'st Nicolás Alonso) y Michel Miranda. Director Técnico: Vito Beato.

Goles: 33'st Cristhian Gutiérrez (Rocha), 38'st Michel Méndez (Villa Teresa) y 47'st Jonathan Souza Motta (Villa Teresa).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.


Contacto

derrochando fútbol