Ferro gritó tres veces campeón

17.07.2016 01:47

La celebración del título de Sub-20 (Foto: Marcelo Castillos)

Por Alejandro Sosa San Martín

Ferrocarrilero de Empalme Olmos se quedó con el título en las tres categorías juveniles de la Liga de Fútbol Regional del Este que se disputaron en el primer semestre en la Divisional A.

El pasado domingo, las categorías Sub-14 y Sub-15 habían dado la vuelta olímpica como locales al superar a Artigas de Barros Blancos en su escenario. Por su parte, la Sub-20 debió disputar una final ante Juvenil 16 de Villa Don Bosco, ya que ambos equipos culminaron el certamen sin perder unidades, excepto en el encuentro entre sí en el que habían igualado 1 a 1.

Sub-20: El título llegó desde los once pasos

En un emotivo encuentro disputado en el Estadio Municipal de Pando ante un gran marco de público, Ferrocarrilero y Juvenil 16 igualaron 2 a 2 y se debieron ejecutar penales para definir el campeón.

Ya a los 2 minutos, el equipo del kilómetro 16 se puso en ventaja con un tanto convertido por Javier Echeverría, y durante la primera media hora de juego pareció mucho más cerca el segundo tanto de Juvenil que el empate por parte de Ferrocarrilero.

Sin embargo, en los quince minutos finales de la primera mitad el trámite cambió y el elenco de Empalme Olmos comenzó a generar peligro sobre el arco rival, llegando a los 34 minutos el empate por intermedio de Ismael González y posteriormente el segundo, a los 38 minutos, a través de Facundo Cabrera.

En los minutos iniciales de la segunda mitad, el trámite fue similar al del final del primer período, y parecía cercana la posibilidad de que Ferrocarrilero aumentara la diferencia y prácticamente liquidara el partido. Esta sensación aumentó cuando a los 12 minutos se fue expulsado Bruno Silveira en Juvenil 16.

Sin embargo, con un futbolista menos y con mucho amor propio, 'la verde' se fue al ataque y logró generar algunas situaciones cercanas al empate, aunque también sufrió algún contragolpe en el que Ferro podría haber liquidado las cosas. Así fue que, premio al esfuerzo y a la búsqueda, a los 41 minutos del complemento llegó el empate convertido por el recién ingresado Gonzalo Gasañol.

El festejo del tanto del empate de Juvenil 16 (Foto: Alejandro Sosa San Martín)

Con la igualdad 2 a 2 terminados los noventa reglamentarios, la final debió definirse con tiros desde el punto del penal, en los que Ferrocarrilero fue más efectivo y se impuso por 5 a 4.

Detalles

Ferrocarrilero (Empalme Olmos) 2-2 Juvenil 16 (Villa Don Bosco)

Ferrocarrilero ganó 5-4 por penales.

Fecha: Viernes 15 de Julio (Hora 21:0o).

Escenario: Estadio Municipal de Pando.

Ferrocarrilero

Formación inicial: Gastón García, Bruno Gómez, Federico Briosso, Nicolás Acosta, Christian Silva, Leandro Hernández, Paolo González, Santiago Castillos, Daniel Pereyra, Facundo Cabera e Ismael González.

Cambios: 16'st Gonzalo Moreno x Facundo Cabrera, 27'st Axel Gutiérrez x Paolo González y 37'st Marcos Fuentes x Ismael González.

Entrenador: Gonzalo Machín.

Juvenil 16

Formación inicial: Hector González, Facundo Gutiérrez, Damián González, Ivan Castaño, Danilo Méndez, Brian Morán, Bruno Silveira, Jonathan Sequeira, Javier Echeverría, Brian Cabrera y Andy Pereyra.

Cambios: 0'st Brandon Grecco x Brian Cabrera, 0'st Antony Guzmán x Brian Morán y 40'st Gonzalo Gasañol x Andy Pereyra.

Entrenador: Daniel Arreche.

Goles

2'pt Javier Echeverría (Juvenil 16), 34'pt Ismael González (Ferrocarrilero), 38'pt Facundo Cabrera (Ferrocarrilero) y 41'st Gonzalo Gasañol (Juvenil 16).

Expulsados

12'st Bruno Silveira (Juvenil 16) y 46'st Axel Gutiérrez (Ferrocarrilero).

Definición por penales

Ivan Castaño (Juvenil 16) GOL, Daniel Pereyra (Ferrocarrilero) GOL, Antony Guzmán (Juvenil 16) GOL, Federico Briosso (Ferrocarrilero) GOL, Javier Echeverría (Juvenil 16) PALO, Gonzalo Moreno (Ferrocarrilero) GOL, Facundo Gutiérrez (Juvenil 16) GOL, Bruno Gómez (Ferrocarrilero) GOL, Brandon Grecco (Juvenil 16) GOL y Leandro Hernández (Ferrocarrilero) GOL.

Ferrocarrilero fue más efectivo en la tanda de penales (Foto: Alejandro Sosa San Martín)

Sub-14 y Sub-15: Campeón invicto

Vuelta olímpica de la categoría Sub-14 de Ferrocarrilero (Foto: Marcelo Castillos)

En las dos categorías menores, Ferrocarrilero llegó a la última fecha como único líder y con la ventaja de saber que un empate le daría el título. El rival de turno, Artigas, era justamente el único equipo con chances de superarlo en la tabla de posiciones de las dos categorías, pero para lograrlo estaba obligado a ganar.

Victorias de 2 a 1 en Sub-14 y de 6 a 2 en Sub-15, le permitieron a los de Empalme Olmos dar la vuelta en su escenario.


Contacto

derrochando fútbol