Fue para Wanderers

21.06.2016 00:10

El festejo del segundo gol de Wanderers de Artigas (Foto: Gustavo Carvalho - Diario La Noticia)

Por Natalio Negrín (Publicado en Fútbol Florida)

El conjunto bohemio de Artigas derrotó a Central por el partido de ida de los 1/4 de final de la Copa Nacional de Clubes Divisional A, en un partido parejo en los primero 45 y chato en el complemento.
Wanderers dio vuelta el resultado y le terminó ganando por 2 a 1 a Central, en el partido de ida de los 1/4 de final, en una de las llaves más atractiva sino la más atractiva en lo previo de estos 1/4. Lo ganaba Central que arrancó mejor, con buen manejo de la pelota, donde Chacón, Hernández, Ernán Delgado eran los conductores del conjunto decano, se fue sintiendo cómodo y en la primera que tuvo marcó la apertura: centro desde la zurda enviado por Chacón, la zaga de Wanderers resta, y en el punto penal le quedó a Ernán Delgado, quien acomodó con izquierda y remató con derecha, disparo pegado al caño derecho de Mazzini que nada pudo hacer y a los 9 minutos se abría la cuenta en el Matías González.
Central era superior a Wanderers, Díaz muy solo en el medio campo luchaba con Chacón y Delgado, más algún otro futbolista decano, y Central era más. Pero sobre los 30 minutos, en el mejor momento de Central en el partido, llegó el empate de Wanderers: envío largo desde la izquierda mandado por Márquez, Fagúndez le gana la posición a Britos y queda de frente al arco y vence a Celero marcando el empate, que no era justo en ese momento. Y después de ahí Wanderers se adueñó del trámite del resto del primer tiempo, comenzó a tomar las riendas el “Chino” Peralta, Fagúndez era inquietante por todo el frente de ataque, Díaz se agigantó en el medio campo y Monge siempre bien ubicado mandaba a su equipo a la ofensiva. Y desde los errores de Central llegará el segundo gol de Wanderers, una pelota que Cabó pierde en la salida, termina cometiendo falta el propio Cabó, y le da un tiro libre al conjunto local desde la punta derecha; llegó el centro de Arbiza, Paz no puede conectar en el punto penal, y por el segundo palo aparece Monge que con una rara pirueta vence a Calero y a los 43 del primer tiempo pone arriba a Wanderers. De esa manera se fue el primer tiempo, donde arrancó mejor Central, pero terminó mejor Wanderers.
Ya en el segundo tiempo el partido fue totalmente otro, áspero, luchado, muy entreverado, chato. Sinceramente poco y nada para destacar, salvo sobre el final un remate cruzado de Martínez que se fue muy cerca del segundo palo del arco de Calero, que perfectamente pudo ser el 3 a 1. Partido que no tuvo mayores polémicas, salvo una incidencia que molestó a Wanderers, en una arremetida de Cabó, quien en un rebote en su brazo se lleva la pelota, el árbitro Rivero marca la falta en favor de Wanderers, Cabó tenía amarilla, el juez Rivero entiende que no era jugada para amonestar, el capitán de Wanderers Monge le reclama la segunda amarilla y el propio Monge ve la tarjeta amarilla por reclamar, lo que lo saca por llegar al límite de tarjetas del partido revancha. Eso claramente causó mucho malestar en el equipo bohemio, lo que hizo que al término del partido todo Wanderers se abalanzó sobre el árbitro Rivero. Destacar que junto a Monge también se pierden la revancha Arbiza y Díaz por llegar a las tres amarillas.
El Matías González sigue siendo esquivo para los equipos de San José, fue victoria de Wanderers 2 a 1 sobre Central.


Contacto

derrochando fútbol