Juventud se quedó en la A

27.06.2016 06:11

Foto: Natalio Negrín

Por Natalio Negrín (Publicado en FutbolFlorida.com)

Arranque soñado para el conjunto verde, dado que en un 1 minuto tuvo dos chances claras claras de gol, la primera a los 15 segundos, tras jugada por derecha de Burgos, centro al área, anticipo de Méndez, pero la pelota dio en el palo; 30 segundos pasaron de esa jugada y otra vez lo tuvo Juventud, arremetida de Urse, se mete en el área, remata pero Diego Burgos manda la pelota al tiro de esquina. Y la tercera fue la vencida, de ese tiro de esquina llegó el primer gol de partido, envío cerrado de Perdomo, sobre el primer palo anticipa Alejandro Méndez y el histórico goleador verde ponía la apertura del marcador.
Juventud era mucho más que Universitario y pudo aumentar el marcador sobre los primeros 10 minutos. Luego el partido se fue apagando lentamente y promediando los 30, fue chato. Facal fue un espectador más en esos primero 45. El complemento hizo que la visita empujara y presionara un poco más arriba, pero sin profundidad, sin peso ofensivo. Llama figura nominal en el partido, Píriz perdió toda la tarde, y Facal seguía siendo mero espectador en el partido. Juventud buscaba con su carta ofensiva, Agustín Burgos, que nuevamente puso a mal traer al fondo de Universitario.
No era bueno el partido y el árbitro Bouvier y sus asistentes se entraban a complicar solos, malo era el arbitraje. Y cuando todo pintaba que se definía desde el punto del penal, apareció Agustín Burgos, que dejó no menos de tres rivales por el camino, y cuando llegó a definir ante la salida de Diego Burgos, el joven delantero verde definió con una pasta notable: pelota pegada al palo y gol de Juventud a los 41 minutos del segundo tiempo, y Juventud daba vuelta la serie. Ganaba Juventud 2 a 0. El final bochornoso de Bouvier y sus asistentes, jugadores de Universitario hicieron lo que se les cantó la gana, jugó 10 minutos de descuentos, los dos terminaron con 9. Dos expulsados en Universitario (que en un momento pareció que eran 3), el primer expulsado Flores, se iba Burgos de cara al gol, lo golpea sin pelota, le muestra roja directa Bouvier, incluso el jugador salteño se va arriba del árbitro junto con otros compañeros y ahí ve la roja también Ávalos. Cuando Flores se retiraba del campo de juego le da un pisotón a Burgos, en ese momento ya estaba desdibujado el partido, agresiones entre algunos jugadores. Luego Lemes ve la roja por doble amarilla en Juventud, y no se sabe aún porque, Pablo Belarmino en la última jugada también ve la roja, cuando todo el mundo en cancha de Juventud observaba como Valiente andaba a los empujones con uno de los líneas. A los 56 minutos Bouvier anunció el final, y Juventud se queda en la A.


Contacto

derrochando fútbol