No hay dos sin tres: Atlético le volvió a ganar a Universal

27.06.2016 03:30

Por Pedro Tristant (Publicado en FutbolFlorida.com)

La forma de disputa del torneo de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes quiso que Atlético Florida y Universal de San José se enfrentaran por tercera vez en la Copa. En esta segunda fase, Universal enfrentó la fecha pasada a Juvenil de Durazno en San José goleándolo cuatro a cero, mientras que el albiceleste tuvo libre en la primera jornada. Teniendo en cuenta que de los tres solo clasifica uno y que Universal tiene un buen saldo de goles, era vital para los floridenses obtener los tres puntos de locatario porque, de lo contrario, la clasificación podría complicarse.
Universal fue más en la primera parte. Los albiverdes generaron muchas situaciones de gol que no pudieron concretar como un remate cruzado sobre los ocho minutos que llegó desde la izquierda o un remate de Germán Alayón que controló el arquero Mateo Quiroga. La más clara fue a los catorce minutos luego de un centro rastrero desde la derecha y el remate, que a la entrada del área chica, se fue por arriba del horizontal.
Atlético pocas veces pudo plasmar su idea de fútbol, le costaba la transición de defensa a ataque. Cuando lograba hacerlo, el peligro aparecía: sobre los veinticinco, por ejemplo, apareció Mauro Osorio en tres cuartos de cancha y le dio un buen pase a Gustavo Iturburo, quien no pudo definir por la atenta salida que tuvo el arquero Gonzalo Ruiz. Fue una de las pocas ocasiones de gol que tuvieron los floridenses, sumado a un golpe de cabeza de Duarte sobre el final de la primera parte.
Para el segundo tiempo, Cattáneo mandó a Sebastián Moreira a la cancha ingresando por Mathías Ferreira, que se retiró sentido. El volante, que seguramente sea el jugador más regular de Atlético de los últimos años, no estuvo desde el arranque debido a un viaje que tenía programado y que provocó que esté al margen de dos semanas de entrenamientos. Este cambio no fue solo de futbolistas sino también tuvo consecuencias tácticas: en la primera parte el albiceleste había parado una línea de tres con Ferreira, Nicolás Macarí y Enzo Tristant, mientras que Mitchel Duarte se ubicaba como volante por derecha; en el complemento Duarte se paró en el lugar que ocupaba Ferreira y Moreira en su habitual lugar como volante central.
El segundo tiempo fue más equilibrado. Ya a los dos minutos Osorio había tenido una clara chance mano a mano en el área chica en la que el arquero Ruiz intervino de manera notable. Si bien no había claras situaciones de gol, estos llegarían.
A los veintisiete minutos apareció Moreira con un remate de veinte metros luego de recibir el balón desde la derecha. La igualdad parcial llegó a los treinta y cinco por parte de Carlos Velez a través de un golpe de cabeza luego de un centro desde la derecha, pero Atlético reaccionó rápidamente y Moreira sacó un remate desde la zurda en este caso y puso el segundo albiceleste.
Atlético, sin jugar bien, se llevó los tres puntos. Para Universal, la tercera no fue la vencida.
TOLE TOLE
Cuando el partido estaba por finalizar se generó una confusa situación entre algunos parciales de Atlético que estaban ubicados en la tribuna de la calle Antonio María Fernández y los suplentes del elenco maragato que realizaban sus ejercicios próximo a ellos. La cancha fue invadida por allegados a las instituciones y durante unos minutos el juego no se reanudó. El árbitro lo mostró tarjeta roja a dos integrantes del banco de suplentes de Universal: Bruno Gasco y Juan Pablo Hornes.


Contacto

derrochando fútbol