Opinión sanducera: La primera final fue empate sin goles

18.07.2016 01:04

Por Sergio Feris (Publicado en Heroica Deportiva)

En el Parque Estudiantil ante más de 2 mil espectadores se disputó la primera final de la Copa Nacional de Clubes de OFI Divisional “A”, donde fue empate sin goles entre 18 de Julio y Nacional de Florida.

Tal como se presumía en lo previo, para un partido muy disputado en la mitad de la cancha, 18 de Julio salió con un definido 4-4-2, donde en la mitad del campo colocó cuatro jugadores con mucha marca: Algalarrondo y Soria como contención, dejando por el sector derecho a Martínez y abierto por izquierda a Acosta. La idea del entrenador Sergio Esquivel fue bien clara, poniendo gente con mucha recuperación de pelota y soltando más a Richar Martínez para que acompañe a los delanteros Gerardo Daglio y Pablo Copello.

Pero desde los 2 minutos de comenzar el juego, el equipo de 18 de Julio ve una baja notoria en el ataque tras resentirse de la lesión en su rodilla derecha el delantero Gerardo Daglio; aunque el goleador del conjunto de Porvenir estuvo en cancha hasta los 30’, sin dudas que mermó en la parte ofensiva el equipo locatario. Nacional de Florida se siente muy cómodo en el inicio del juego, con la buena labor de Rodrigo León, donde Acosta y Álvarez se adueñan de la mitad de la cancha en el inicio del juego, con más criterio al jugar la pelota pero carente de peso ofensivo.

Ignacio La Luz por el sector izquierdo era el mejor exponente en el local a la hora de salir jugando, pero la primera mitad fue sin llegadas de peligro sobre los arcos, friccionado y por momentos ambos equipos abusaron del pelotazo. Así se va la primera parte de una final que dejaba muchas deudas, donde el futbol no era el invitado.

Para el complemento 18 de Julio sale a jugar el partido más en campo rival, Nacional repliega sus líneas, pero tenía la velocidad de Ruétalo para salir rápido al ataque. Las jugadas de peligro comienzan a llegar: primero sobre los 64’ una pelota quieta de Jonathan Soria que es tapada por Bermúdez, la visita responde y a los 66’ Sanner recibe el balón de un tiro de esquina y cabecea sin marca, pero encuentra bien ubicado a Torres. El juego crece en emotividad pero el fútbol seguía siendo el gran ausente.

Nacional mejora en el juego y desde los 70’ presiona a 18 de Julio sobre su última zona. En secuencia de cuatro tiros de esquina seguidos, el visitante lo tuvo cuando en una serie de rebotes Patrón se lo pierde ante la marca de La Luz. El equipo local aguanta el sofocón que Nacional ejerce sobre el arco defendido por Torres. En los minutos finales Sergio Esquivel lo manda a jugar de punta al volante Enzo Acosta y esto le viene bien a 18 de Julio, que obliga a una defensa visitante que hasta ese momento no había pasado zozobras.

Acosta recibe la pelota dentro del área y saca un fuerte remate que es atajado por Bermúdez en estupenda tapada, y en el rebote se lo pierde Weber. En los minutos finales 18 de Julio presiona con todo buscando el gol que le diera la victoria: cae nuevamente la pelota al área de Nacional y Nahuel Méndez se lo pierde. Cuando el partido se moría, llega una mano dentro del área: es penal bien marcado por el árbitro Christian Bouvier y roja para Camacho, que jugo por lateral izquierdo.

Juan Darío Bicca ejecuta el tiro penal y se va muy por arriba del horizontal, a los 89 minutos el elenco de Porvenir perdió la gran chance de quedarse con la primera final. La serie está abierta y el próximo sábado el titulo se define en Florida. Resaltar la gran cantidad de público que se hizo presente en el Parque Estudiantil, donde se vivió una espléndida jornada.


Contacto

derrochando fútbol