Palermo y Lavalleja otra vez frente a frente en una final

25.08.2014 15:12

Alejandro Sosa San Martín - Fotos: César Gamarra

La última fecha de la fase de grupos de la Copa Ciudad de Rocha, determinó una nueva final entre los clásicos rivales del fútbol rochense: Palermo y Lavalleja.

En dos semifinales atípicas, ya que aunque de cada una de ellas saldría uno de los finalistas se trataba de los partidos de la última fecha de las series, palermitanos y albiverdes eliminaron a Tabaré y Plaza Congreso respectivamente de la posibilidad de disputar el título.

A primera hora, el equipo de los tres barrios, dirigido por Shubert Machado, sólo debía empatar con los naranjitas para poder lograr la clasificación a la final, ya que llegaba con dos puntos de ventaja en la tabla. Lavalleja comenzó ganando con gol de Matías Pereyra, empató transitoriamente Andrés Herrera para Plaza y puso el 2 a 1 definitivo el interminable goleador Roberto Pioli con una gran jugada. Así, el elenco albiverde terminó su participación en el grupo con puntaje ideal y marcando en los números una gran diferencia respecto a todos los participantes de la competencia.

A segunda hora, en un choque de pronóstico más reservado, se enfrentaron Palermo y Tabaré. Ambos equipos llegaban iguales en todo, con una victoria y un empate, tres goles convertidos y dos recibidos. Por ende, el ganador sería el otro finalista y en caso de igualdad la clasificación se definiría en la tanda de tiros desde el punto del penal. El empate 0 a 0 en los noventa minutos ratificó la paridad previa de ambos equipos y el lugar en la definición de la Copa Ciudad de Rocha se debió definir con el régimen de desempate previsto, a un tiro por equipo desde el punto penal. En la primera vuelta, ambos arqueros se destacaron y atajaron los remates a Shonnatan Velázquez y Enzo Pertusso; en la segunda, predominaron los pateadores y anotaron Matías Gómez y Maximiliano Romero; finalmente, Douglas Lima estrelló su remate en el palo y Fabricio Fernández le dio la clasificación a Palermo.

A pesar de la paridad vista en muchos de los encuentros de este torneo preparatorio para el campeonato oficial, el desenlace demuestra una vez más el predominio que han marcado Palermo y Lavalleja en estos últimos años. Ambos elencos se perfilan como los principales animadores de la temporada, pero antes, definirán un nuevo título local en una final clásica.


Contacto

derrochando fútbol