Partido que no se puede ganar, no se puede perder...

20.03.2016 15:21

Formación de Rocha en el Goyenola (Foto: Bruno Egaña)

Por Carlos Andrés Gutiérrez

Tacuarembó y Rocha empataron 1 a 1 en el Goyenola en la tarde de ayer por la tercera fecha de la Segunda Fase del campeonato de ascenso del fútbol uruguayo. Al igual que contra Torque, el equipo celeste jugó prácticamente la segunda parte con un hombre menos debido a la expulsión de Andrés Delgado a los 15 minutos de esa etapa. Otra vez se destacó la entrega, el corazón y espíritu de este equipo que dio batalla hasta el final a pesar de que el equipo local jugó mejor. La efectividad fue clave para los dirigidos por González y Altez ya que dentro de las pocas situaciones que generaron, se encontraron con el tanto de Ceballos que los puso arriba en el marcador, en un momento en el cual Rocha no la pasaba bien porque el conjunto de Castelli manejaba muy bien la pelota a gusto y antojo y generaba chances de gol. Además de la poca puntería del local, José Cortaberría fue fundamental para mantener la valla celeste en cero debido a que cuando entró en acción respondió con intervenciones que fueron excelentes.

Segunda División Profesional 2015-2016
Segunda Fase - 3ª Fecha

Sábado 19 de Marzo
TACUAREMBÓ 1-1 ROCHA
Estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó.
Árbitros: Daniel Rodríguez, Robert Muniz y Javier Irazoqui.
GOLES: 36’ César Ceballos (R), 60’ Aldo Díaz (T). 
Expulsado: 61’ Andrés Delgado (R).

TACUAREMBÓ: Jonathan Deniz; Esteban González, Carlos Dutra, Gustavo Semino, Álvaro Duarte; Lucas De Los Santos, Cristian Maciel, Sebastián Assis, Santiago Pereira; Luis Ney Pintado y Douglas Jardel. DT. Jorge Castelli. (4-4-2).
SUPLENTES: Rodrigo Dos Santos, Lucas López, Nelson Samurio, Fernando Lima, Cristian Rodríguez, Néstor Silva y Aldo Díaz.

ROCHA: José Cortaberría; Maximiliano Prestes, Rodrigo Sanguinetti, Hernán Molina, Matías Malán; Marcelo Techera, Daniel Rodríguez, Matías Melo; Silvio Bosco Frontán; Andrés Delgado y César Ceballos. DT. Leonardo Altez y Matías González. (4-3-1-2).
SUPLENTES: Víctor Apud, Rodrigo Chocho, Gabriel Méndez, Marco Valdivieso, Matías Pereyra, Roberto Ramos y Federico Pereyra.

AMARILLAS
Gustavo Semino (T), Maximiliano Prestes (R), Rodrigo Sanguinetti (R), Silvio Bosco Frontán (R).

CAMBIOS EN TACUAREMBÓ
46’ Nelson Samurio X Santiago Pereira
59’ Aldo Díaz X Luis Ney Pintado
59’ Fernando Lima X Lucas De Los Santos

CAMBIOS EN ROCHA
67’ Matías Pereyra X Matías Melo
85’ Federico Pereyra X Silvio Bosco Frontán
91’ Rodrigo Chocho X Marcelo Techera

LA CIFRA: 127

Es la cantidad de goles que lleva Aldo Díaz con el conjunto de la tierra de Gardel. Con el tanto del sábado, ahora son seis los goles que le ha marcado a Rocha defendiendo los colores de Tacuarembó. El último grito del delantero de 40 años había sido el 06-06-2015, en aquella ocasión el equipo de Jorge Castelli le ganó 3-2 a Nacional en el Parque Central por la décima quinta fecha del Clausura. El gol fue de chilena, a Gustavo Munúa, significó el tercero para lograr el triunfo y el último partido del “Tacua” en primera porque ya había descendido.


Contacto

derrochando fútbol