Por una cabeza

19.06.2016 01:42

La jugada del gol de Mauricio Valiente que le dio el triunfo a Universitario (Foto: Natalio Negrín)

Por Natalio Negrín (Publicado en FútbolFlorida)

Universitario le ganó por la mínima a Juventud por el partido de Ida de la Permanencia de la Copa Nacional de Clubes Divisional A.
El conjunto salteño derrotó 1 a 0 a Juventud con el gol de Mauricio Valiente, siendo la primera victoria del conjunto de Universitario en lo que va de la Copa, partido de un tiempo para cada uno, que mereció ser para empate.
Universitario arrancó el partido con Llama siendo figura importante en el ataque de la U, mientras que Juventud siempre buscó en largo en esos primeros  45. Y de pelota quieta, Universitario anotaría el único gol del partido, centro desde la izquierda enviado por Marcelo Menoni, y por el segundo palo apareció muy solo Mauricio Valiente y a los 19 minutos de ese primer tiempo marcó a la postre el único gol del encuentro.
Luego de ese gol Universitario controló el resto del primer tiempo, Llama era incontrolable, Menoni manejaba el equipo, mientras que Conti y Flores no permitían que Burgos tuviera trabajo. Tuvo en otra pelota quieta Universitario el segundo, en una jugada que era un calco al gol anotado por Valiente, pero esta vez no pudo llegar el marcador de punta salteño.
Ya en el complemento Juventud mejoró, fue más que su rival, con el joven Agustín Burgos el más inquieto por zurda, le ganó toda la tarde en ese segundo tiempo a sus marcadores, contó el propio Burgos con las dos chances más claras de Juventud para el empate.
La primera fue una jugada magistral del propio Burgos, tras envió de Campelo, dominó la pelota en el área, dejó dos rivales por el camino, y tras la salida del arquero Burgos, la picó por arriba de la humanidad del arquero, pero en la línea restó el zaguero Pintos. Luego pocos minutos después, nuevamente Burgos tuvo el gol, otra gran jugada, un par de enganches en la media luna, sacó el remate que se fue apenas afuera. Resultado algo mentiroso, pero Juventud volvió a pecar en la falta de eficacia, tuvo chances que no concretó.
Ambos equipos culminaron con 10 hombres, primero fue expulsado Joaquín Ramos en la visita, roja directa por pisotón a su rival Burutaran, jugando Juventud unos 20 minutos en desventaja numérica, que nunca se notó. Pasada ya la media hora fue expulsado Facuando Granja en el local, doble amarilla por reclamar al árbitro Sergio Liuzzi, de buena tarea.


Contacto

derrochando fútbol