Primera reunión de cara a la temporada 2016 de la Liga Rochense de Fútbol de Salón

28.02.2016 18:59

Se viene una nueva temporada de la Liga Rochense de Fútbol de Salón (Foto: César Gamarra -archivo-)

Por Carlos Andrés Gutiérrez

El pasado miércoles 17 se llevó a cabo la primera reunión entre los neutrales y los clubes de la Liga Rochense de Fútbol de Salón. Las instituciones presentes fueron: La Paloma (Gonzalo Montiel), Palermo (Gonzalo Barrios, Matías Pertusso y Claudio Navarro), Sportivo Italiano (Renzo Estramil), La Rural (Gustavo Machado), Artigas (Matías Lorenzo) e Independiente (Héctor Veiga). Más allá que el presidente de la Liga Eduardo Puñales afirmó que Napoli participará de la Temporada 2016, el club faltó a la sesión y por lo tanto todavía está en duda si participa o no. 
Se trataron varios aspectos como los económicos; en cuanto a deudas de 2015 de las instituciones, precios de la cuota de afiliación para este año, pases, fichajes, pases interligas y novedades del Torneo Uruguayo. Además, quedó confirmada la diagramación de los campeonatos en cuanto a calendarios con la novedad que se disputará primero el torneo de juveniles y luego el de mayores. También, la categoría Sub-18 deja de existir para que ahora sea solo Sub-19. Esta idea fue propuesta por Palermo y votada por cinco de los seis clubes presentes, La Rural votó por una categoría Sub-20. El torneo de juveniles comenzaría entre el sábado 16 o domingo 17 de abril y se disputaría en los dos primeros fines de semana de ese mes un Campeonato Preparación corto para colocar en clima o rodaje a los futbolistas jóvenes. En definitiva la actividad se pondría en marcha el sábado 2 o domingo 3 de abril. Si bien aún no fue votada la forma de disputa, ya quedó un sistema de juego claro. Tomando en cuenta a los siete equipos, se jugarían dos ruedas, es decir, 14 fechas con una tabla general. Posteriormente, los cuatro primeros avanzan a una segunda instancia para definir el título. Aquí los clubes habían acordado disputar una Liguilla todos contra todos entre estos cuatro clasificados pero los Neutrales van a proponerles, en la próxima sesión, jugar Play-Off semifinales y final a un solo partido debido a cuestiones de tiempo porque al tener una Liguilla no son suficientes los mismos. Las semifinales de los Play-Off se diagraman de la siguiente forma: Primero Vs. Cuarto y Segundo Vs. Tercero. Con respecto a mayores, no habrá Preparación justamente por lo mencionado anteriormente y es el mismo sistema de juego que en Sub-19.

DEUDAS DE LOS CLUBES
Temporada 2015
(Actualizada 17-02-2016)

Palermo: $3520
Sp. Italiano: $2400
La Paloma: $2600
La Rural: Sin deuda (Debía $1000 y abonó en la sesión).
Independiente: Sin deuda (Debía $1900 y abonó en la sesión).
Artigas: Sin deuda.
Napoli: Sin deuda.
Nacional (Desafiliado): $2750 (Cuota Octubre, Noviembre y Diciembre 2015, Formulario 7ª Fecha y tarjeta amarilla de Guillermo Gómez). *

* Si bien Nacional está desafiliado, tiene plazo para saldar su deuda hasta el 29 de febrero de lo contrario aquellos futbolistas tanto de mayores como juveniles que defendieron a la institución tricolor en la temporada anterior no podrán ser fichados por otro club. Lo mismo se da para los otros clubes con cuentas pendientes de 2015.

CUOTA DE AFILIACIÓN 2016: $1200
PASES: $500
FICHAJES: $250
PASES INTERLIGAS: $600

Fecha límite para abonar cuotas de Enero, Febrero y Marzo 2016 
MIÉRCOLES 16 DE MARZO.

PERÍODO DE PASES
Del 1º al 18 de marzo (Jugadores que disputarán el Torneo Uruguayo y Local)
Del 1º al 31 de marzo (Jugadores que solo disputarán el Torneo Local)

POSIBLES NOMBRES PARA LOS TORNEOS
Juveniles: Rubén “Toto” Cardoso
Mayores: 80 Años Club Deportivo Unión
(Todavía ninguno está confirmado pero son los que se han manejado hasta el momento).

TORNEO URUGUAYO 2016 
Período de pases: Del 1º al 18 de marzo.
Confirmación de participación: 16 de abril.
Deposito Clubes: 20 de abril ($4000).
Reunión de Lanzamiento en Minas: Entre el 25 y 30 de abril.

OTRAS NOVEDADES
Próxima reunión: Miércoles 24 de Febrero.
Los Neutrales solicitaron a los clubes que para esta sesión los mismos presenten sus listas con sus respectivas comisiones directivas. Además, se votará y quedará confirmada la forma de disputa del Torneo que en un 95% será la que mencionábamos anteriormente.

CLÍNICA DE JUECES
La Liga le propondrá a la Federación realizarla en Rocha. Los árbitros estarán obligados a participar de la misma, de lo contrario no podrán desempeñar su tarea tanto a nivel local como nacional.

ESCENARIOS DEPORTIVOS
¿Polideportivo, Club Deportivo Unión o Cader?
Es una de las preguntas que confirmaremos en las próximas semanas en cuanto a que Gimnasio se usará para la actividad.

AUTORIDADES 2016

CUERPO DE NEUTRALES 
Presidente: Eduardo Puñales
Vicepresidente: Antonio Molina
Secretario: Leonardo Abreu
Tesorero: Alejandro Romillo
Protesorero: Eduardo Estramil

COLEGIO DE ÁRBITROS
Robert Rodríguez
Leonardo Gamarra
Emilio Escobal
Antonio Baldivieso

TRIBUNAL DE PENAS
Daniel Castillos
Luciano Casals
Alejandro Cabrera


Contacto

derrochando fútbol