Rocha cayó ante Cerrito en partido que debió ser suspendido y reclamó los puntos

24.01.2017 00:19

El papel picado en el ingreso de los equipos

Por Alejandro Sosa San Martín

Rocha Fútbol Club cayó derrotado ante Cerrito por 5 a 3 por los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Fútbol Playa que se disputa en la playa Pocitos de Montevideo. Antes y durante el encuentro, varios hechos motivaron la suspensión del mismo, que sin embargo continuó disputándose hasta el final.

Las irregularidades: papel picado y bomba de estruendo

El momento en el que se detiene el juego por la caída de una bomba de estruendo

Según disposición de los organizadores del certamen, en base a normas establecidas por la Secretaría de Deportes y la Intendencia de Montevideo, está prohibida la utilización de papel picado y pirotecnia antes, durante y después de la disputa de los partidos.
Al inicio, tal como lo demuestran las imágenes, desde la parcialidad de Cerrito se arrojó una importante cantidad de papel picado, que debió ser retirada de las redes de contención y cayó a la cancha. Este hecho se repitió en ocasión de los goles convertidos por el elenco auriverde durante el transcurso del cotejo.
Asimismo, durante la disputa del segundo tiempo, una bomba de estruendo cayó en el terreno de juego, lo que motivó el pedido de suspensión por parte del elenco rochense por intermedio de su jugador y presidente de la rama Fútbol Playa, Camilo Bitabáres. El juego estuvo detenido durante casi diez minutos, reanudándose luego pese a lo dispuesto por los organizadores para evitar inconvenientes con la parcialidad auriverde.
Rocha Fútbol Club interpuso un reclamo ante las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol en la disciplina que compartimos a continuación.

El partido

En lo estrictamente futbolístico, Rocha cayó derrotado por 5 a 3 ante un duro rival, que estuvo en ventaja en el marcador durante casi todo el encuentro y logró sacar la diferencia en el tercer tiempo.
El equipo celeste comenzó jugando con Emiliano Hidalgo, Camilo Nassi, Renzo Estramil, Pablo Recarte y Joaquín Martínez, mientras que en el banco esperaron Nicolás Medina, Matías Álvez, Ignacio Morella, Camilo Bitabáres, Agustín Pereyra, Rafael Olivera y Mauro Aldave.
Rocha comenzó buscando el arco rival, y en los primeros minutos de partido tuvo una buena chance de ponerse en ventaja, con un cabezazo de Camilo Nassi que se estrelló en el palo tras un centro de Joaquín Martínez. Sin embargo, fue Cerrito el que abrió el marcador con un remate desde lejos de Matías Ferrari que le picó mal a Emiliano Hidalgo y se le metió en el primer palo. El arquero celeste fue el responsable de que el primer tiempo finalizara 1-0 con una gran atajada cerca del final en otra ocasión a favor del equipo auriverde.
En el inicio del segundo tiempo, Camilo Nassi estrelló un gran remate en el palo, perdiendo la chance del empate. Luego de la suspensión, que sobrevino tras la sanción de un penal a favor de Cerrito, Hidalgo volvió a salvar su arco con una notable atajada, y poco después Nassi tuvo su revancha y colocó el empate. Sin embargo, poco después Matías Barrios volvió a convertir para Cerrito, que se fue ganando 2-1 al descanso.
En el inicio del tercer tiempo, Rocha se fue con todo al ataque en busca del empate, tuvo varias chances que no pudo concretar, pero finalmente Ignacio Morella con un gran disparo logró romper la resistencia auriverde. La reacción de Cerrito fue rápida, y Jorge Barrios puso el 3-2; nuevamente en desventaja, Rocha salió desordenadamente y el rival aprovechó para convertir dos goles más por intermedio de Matías Barrios y Juan Pedro Garassini.
Tres goles abajo, los celestes intentaron con más empuje que juego, logrando acortar distancias con tanto de Mauro Aldave para el definitivo 5 a 3.


Contacto

derrochando fútbol