Rocha dejó todo pero no alcanzó: fue derrota en alargue ante Bella Vista

14.01.2017 05:34

Por Alejandro Sosa San Martín

Rocha Fútbol Club cayó derrotado por 7 a 6 ante Bella Vista en alargue por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Fútbol Playa que se disputa en el Estadio Arenas del Plata de la Playa Pocitos. Ante un difícil rival, quizás el más duro que le tocará enfrentar en la serie, el elenco celeste logró reponerse de un mal inicio que lo obligó a jugar en desventaja durante casi todo el partido, alcanzó la igualdad para forzar el alargue y, finalmente, se le terminó escapando la posibilidad de concretar lo que hubiera sido, por como se dio el trámite, un hazañoso resultado.
Rocha comenzó jugando con Emiliano Hidalgo, Renzo Estramil, Ignacio Morella, Camilo Nassi y Joaquín Martínez, mientras que en el banco de suplentes esperaron Nicolás Medina, Santiago Álvez, Camilo Bitabáres, Pablo Recarte y Mauro Aldave.
El primer tiempo no fue bueno para Rocha, y Bella Vista aprovechó ese mal inicio para ponerse en ventaja con anotaciones de Gabriel López y Bruno Mesa e irse al descanso ganando por 2 a 0.
Cuando se iniciaba el segundo tiempo, otra vez Gabriel López puso el 3-0 a favor de los 'papales' y el panorama parecía complicarse para los celestes. Sin embargo, promediando dicho período, Rocha comenzó a generar oportunidades de gol y logró acortar distancias por intermedio de Camilo Nassi y Joaquín Martínez, yéndose apenas un gol abajo al segundo descanso.
En el comienzo del tercer tiempo, Bella Vista volvió a sorprender a Rocha y con dos tantos de Diego Ferreira puso un parcial de 5-2. Joaquín Martínez, la figura del conjunto celeste en el encuentro, apareció en dos oportunidades para colocar el 4-5, pero Pedro Mora volvió a convertir para los 'papales', que tomaban otra vez dos goles de ventaja.
Como toda la noche, cada vez que Rocha se aproximaba en el marcador, Bella Vista lograba ampliar la ventaja. Sin embargo, los celestes no se entregaron en ningún momento, siguieron buscando, y en los minutos finales mostraron su mejor faceta: con rebeldía, pero también con buenos argumentos futbolísticos, Rocha metió bajo su arco a Bella Vista y logró el empate con anotaciones de Joaquín Martínez y Renzo Estramil.
Así el partido se fue al alargue, y quizás en él Rocha pagó muy caro el desgaste de haber estado obligado a hacer el gasto durante todo el encuentro. Una aparición de Pedro Mora puso el 7 a 6 para Bella Vista y frustró la ilusión celeste de volver a ganar un encuentro en el tiempo suplementario.
Rocha vendió muy cara su derrota, pero fundamentalmente, dejó en claro que puede ilusionarse con plantearle resistencia a cualquier equipo y soñar, por qué no, con estar en la definición del certamen.


Contacto

derrochando fútbol