Rocha sacó boleto

29.01.2017 21:31

Formación de Rocha en el Samuel Priliac (Foto: Bruno Egaña)

Por Carlos Andrés Gutiérrez

La selección mayor de Rocha se clasificó a Cuartos de Final del Torneo del Este luego de empatar 1 a 1 con Rocha Interior en el Samuel Priliac. Históricamente este escenario ha sido difícil para la celeste y ayer no fue la excepción. En el primer tiempo Rocha mostró su mejor cara en cuanto a lo futbolístico. Tuvo muy buen trato de pelota y juego asociado que le permitió crear situaciones de gol y complicar a la defensa de Julio Dornel. Todavía quedan algunos aspectos para corregir, sobre todo en defensa.
En los últimos encuentros se han dado algunos errores o desajustes en la misma. Por ejemplo, en el gol de Federico Pereyra, que significó el empate del sector interior, nadie se interpuso o le tapó el ángulo de remate al delantero. Serán cuestiones que tendrán que ajustar los entrenadores pero los jugadores son conscientes de los mismas. Rocha es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende. Párrafo aparte para el gol celeste. Saque largo de Oscar Lemos que se convirtió en una asistencia para Matías Pereyra y el delantero, fiel a su estilo, la mandó a guardar para abrir el marcador. Además, de mitad de cancha para adelante, los futbolistas se acoplan muy bien y se forman distintas sociedades que son letales para los rivales. El representativo local ya piensa en Zona Oeste y en tratar de terminar lo más alto posible en el grupo. Para esto, debe de lograr los tres puntos el miércoles y esperar que Maldonado empate o pierda.

Detalles

Rocha Interior 1-1 Rocha
Sábado 28 de enero (Hora 22:00).
Estadio "Samuel Priliac" de Chuy.
Árbitros (Cerro Largo Capital)
Edgard Bica (central), Alcides Hernández (primer asistente) y Ricardo Morales (segundo asistente).
Rocha Interior
Formación inicial: Martín Barlocco, Jonathan Chappores, Maximiliano Prestes, Erico Ramírez, José Correa, Nicolás Rodríguez, Juan Hue, Joaquín Ron, Leonardo Maldonado, Andrés Delgado y Federico Pereyra (4-3-1-2).
Suplentes: Darío Eguren, Ignacio García, Ismael Lima, Joaquín Vidal, Yonatan Presa, Alejandro Renauro e Ismael Espiga.
Cambio: 37'st Yonatan Presa x Federico Pereyra.
Entrenador: Julio Dornel.
Rocha
Formación inicial: Óscar Lemos, Juan Acosta, Adrián Díaz, Matías Olivera, Gonzalo Figueroa, Shonnathan Velázquez, Cristofer Santos, Martín Larrosa, Christian Méndez, Matías Pereyra y César Ceballos (4-4-2).
Suplentes: Matías Abreu, Nicolás Caballero, Pablo Caballero, Matías Méndez, Marcelo Barboza, Matías Gómez y Roberto Ramos.
Cambios: 22'st Roberto Ramos x César Ceballos, 32'st Marcelo Barboza x Martín Larrosa y 37'st Matías Méndez x Shonnathan Velázquez.
Entrenadores: Gustavo Machado y Leonardo Abreu.
Goles
13'pt Matías Pereyra (Rocha) y 25'pt Federico Pereyra (Rocha Interior).
Amonestados
En Rocha Interior: Maximiliano Prestes y Juan Hue.
En Rocha: Matías Olivera, Cristofer Santos y Christian Méndez.
Expulsados
No hubo.

La juvenil celeste empató pero clasificó

La selección Sub-18 de Rocha también está en cuartos de final (Foto: Bruno Egaña)

Rocha más adentro que nunca. La selección juvenil celeste se metió entre los ocho mejores del este luego de igualar sin goles ante Rocha Interior en la noche del sábado en el Samuel Priliac. Además, la victoria de Maldonado ante Zona Oeste provocó que a falta de tres puntos por jugar Rocha le saque cuatro de distancia al tercero, el sector interior de Maldonado. El entrenador celeste no se fue satisfecho con la actuación del combinado juvenil. Consideró que se trata de lo irregular que son los jugadores en estas edades y depende mucho de cómo se “levanten” ese día. Sabemos que Héctor Méndez es un técnico que le gusta que sus equipos jueguen bien al fútbol como la ha mostrado por momentos la selección Sub-18. Sin embargo, esto no siempre se puede lograr por lo parejo que son los rivales, los escenarios deportivos y los rendimientos cambiantes en juveniles. A pesar de todo, Rocha logró su objetivo y avanzó a la próxima instancia. Ahora el conjunto de celeste cerrará la fase de grupos el miércoles en el Mario Sobrero frente a Zona Oeste.

Cambio que cambió
Gran merito del técnico celeste ha sido la inclusión en el once titular de Nahuel Cruz defendiendo la valla. Es el cambio que más resultado le dio al seleccionado juvenil debido a que el meta respondió de forma excelente. En el encuentro de ayer fue determinante y tuvo intervenciones muy importantes para evitar el gol de Rocha Interior. También mostró grandes apariciones contra Maldonado en el Sobrero.

Detalles

Rocha Interior 0-0 Rocha
Sábado 28 de enero (Hora 20:00).
Estadio "Samuel Priliac" de Chuy.
Árbitros (Cerro Largo Capital)
Maicol Borges (central), Ricardo Morales (primer asistente) y Alcides Hernández (segundo asistente).
Rocha Interior
Formación inicial: Leandro Barboza, Santiago Quintero, Diego Quintana, Santiago Gómez, Santiago Piola, Sebastián Olivera, Santiago Nicodella, Diego Ontaneda, Edinson Pla, Emiliano Sequeira y Natanael Jacques (4-4-2).
Suplentes: Fernando Garrido, Luis Pereyra, Maximiliano Castaño, Alex Bustamante y Ariel Serveto.
Cambios: 21'st Alex Bustamante x Diego Ontaneda y 30'st Fernando Garrido x Edinson Pla.
Entrenador: Gerardo Herrera.
Rocha
Formación inicial: Nahuel Cruz, Facundo Acosta, Carlos Abreu, Ruben Granero, Cristopher Fernández, Joaquín De León, Lucas Fernández, Diego Pereyra, Ignacio Fernández, Nahuel Azuri y Brian Acuña (4-3-3).
Suplentes: Sergio Delgado, Zacarías Brañas, Hernán Acosta, Federico Amaral, Mateo Navarro, Sebastián Acosta y Felipe González.
Cambios: 16'st Federico Amaral x Joaquín De León, 20'st Sebastián Acosta x Brian Acuña y 38'st Felipe González x Diego Pereyra.
Entrenador: Héctor Méndez.
Goles
No hubo.
Amonestados
En Rocha Interior: No hubo.
En Rocha: Ignacio Fernández y Felipe González.
Expulsado
35'pt Natanael Jacques (Rocha Interior).


Contacto

derrochando fútbol