Rocha volvió a golear y lidera la serie

23.01.2017 18:43

Matías Pereyra convirtió dos goles para el triunfo celeste (Foto: Daniel Castillos)

Por Alejandro Sosa San Martín

Rocha derrotó por 4 a 1 a Rocha Interior en el Sobrero, manteniendo de esta manera la punta de la serie. Con su efectividad ofensiva como principal arma, los celestes terminaron goleando al equipo del interior del departamento, que luego de un buen primer tiempo disminuyó su rendimiento y terminó viéndose claramente superado en el complemento.
La dupla técnica de Gustavo Machado y Leonardo Abreu realizó una única variante en el equipo, dándole ingreso a Matías Gómez, de buenos minutos en Pan de Azúcar, en lugar de Jacobo Gómez. Por su parte, Julio Dornel hizo tres modificaciones respecto a la oncena que enfrentó a Maldonado: Maycol Boga ingresó tras la suspensión por Ismael Lima, Erico Ramírez por José Corbo e Ismael Espiga en ataque en lugar de Leonardo Maldonado, retrasándose unos metros Yonatan Presa.
El encuentro comenzó parejo, con mucha dinámica y oportunidades de gol para los dos. A los 12 minutos, un cabezazo de Espiga desde el borde del área chica tras un tiro de esquina de Joaquín Ron, provocó una gran atajada de Matías Abreu. En la recarga, Matías Pereyra se le fue a Boga en diagonal y sacó un zurdazo para que se luciera esta vez Martín Barlocco.
La profundidad de ambos equipos prometía goles y llegaron consecutivamente. A los 14 minutos, tras un centro de Martín Larrosa, se dio una jugada enredada y el balón derivó hacia el área chica, donde Matías Gómez giró y la colocó en el segundo palo para vencer a Barlocco. En la recarga, a los 15, Andrés Delgado se metió en diagonal desde la derecha y sacó un gran remate desde media distancia, que le picó a Abreu y se le metió en el primer palo.
Tras el 1 a 1, la intensidad del trámite bajó y Rocha Interior fue el que logró imponer las condiciones del juego, predominando en la mitad de la cancha con futbolístas veloces, con Joaquín Ron y Yonatan Presa avanzando por las bandas y complicando a los marcadores de punta celestes, que no pudieron soltarse con libertad al ataque.
Sin embargo, Rocha logró irse en ventaja al descanso. A los 38 minutos, Larrosa ejecutó rastrero un tiro libre desde la derecha y el buscapié encontró al 'Cocona' Pereyra en el área para tocar al gol, luego de disputar el balón con los defensores rivales.
El complemento comenzó con otra tónica, los locales se mostraron más finos con el balón y Rocha Interior decayó en su intensidad, que le había permitido predominar durante buena parte del primer tiempo.
Así fue que llegó el tercer tanto celeste a los 18 minutos, tras una corrida de Pereyra que se escapó de Chappores por derecha y definió entre las piernas del arquero Darío Eguren, que debió ingresar en el complemento debido a la lesión de Barlocco.
Luego del 3 a 1 el partido se liquidó, Rocha jugó con la comodidad de la ventaja y la selección del Sector Interior no tuvo reacción física ni futbolística para revertir las cosas. Un penal sobre Christian Méndez, que marró Larrosa pero transformó en gol en el rebote ya en tiempo de adición, pusieron el 4 a 1 definitivo.
Victoria merecida de Rocha que lo deja a un paso de lograr la clasificación. Para Rocha Interior será primordial no caer en su visita a Pan de Azúcar y esperar la revancha ante Rocha en el Samuel Priliac, para de esta manera aspirar a pelear el pasaje a segunda fase.

Detalles

Rocha 4-1 Rocha Interior
Sábado 21 de enero (Hora 22:00).
Estadio "Dr. Mario Sobrero" de Rocha.
612 entradas vendidas; 800 espectadores.
Árbitros (Canelones Interior)
Washington Maceira (central), Yanina López (primer asistente) y Verónica Gutiérrez (segunda asistente).
Rocha
Formación inicial: Matías Abreu, Juan Acosta, Adrián Díaz, Matías Olivera, Gonzalo Figueroa, Martín Larrosa, Marcelo Techera, Daniel Rodríguez, Christian Méndez, Matías Pereyra y Matías Gómez (4-4-2).
Suplentes: Óscar Lemos, Pablo Caballero, Cristofer Santos, Shonnathan Velázquez, Enzo Pertusso, Jacobo Gómez y César Ceballos.
Cambios: 15'st César Ceballos x Matías Gómez, 26'st Enzo Pertusso x Daniel Rodríguez y 36'st Pablo Caballero x Juan Acosta.
Entrenadores: Gustavo Machado y Leonardo Abreu.
Rocha Interior
Formación inicial: Martín Barlocco, Maycol Boga, Erico Ramírez, Maximiliano Prestes, Jonathan Chappores, Joaquín Ron, Nicolás Rodríguez, Juan Hue, Yonatan Presa, Andrés Delgado e Ismael Espiga (4-4-2).
Suplentes: Darío Eguren, Ignacio Pereira, Ismael Lima, Leonardo Maldonado, Ignacio García, Alejandro Renauro y Alejandro Techera.
Cambios: 0'st Darío Eguren x Martín Barlocco, 17'st Leonardo Maldonado x Yonatan Presa y 32'st Alejandro Renauro x Ismael Espiga.
Entrenador: Julio Dornel.
Goles
14'pt Matías Gómez (Rocha), 15'pt Andrés Delgado (Rocha Interior), 38'pt Matías Pereyra (Rocha), 18'st Matías Pereyra (Rocha) y 46'st Martín Larrosa (Rocha).
Amonestados
En Rocha: No hubo.
En Rocha Interior: 24'pt Erico Ramírez y 23'st Juan Hue.
Expulsados
No hubo.
Incidencia
46'st Darío Eguren (Rocha Interior) le atajó un penal a Martín Larrosa (Rocha), que convirtió en el rebote.

La juvenil celeste sufrió pero ganó

El gol del triunfo celeste convertido por Nahuel Azuri (Foto: Daniel Castillos)

Por Carlos Andrés Gutiérrez

La selección juvenil de Rocha superó a su similar de Rocha Interior en la noche de ayer en el Mario Sobrero. El dramatismo se hizo presente hasta el final ya que el partido se resolvió en el minuto 88 cuando Nahuel Azuri marcó el tanto de la victoria para la celeste joven. Otra vez el centro delantero que defiende a Lavalleja en el torneo local fue figura. Además, es el goleador del conjunto de Héctor Méndez con cuatro goles en tres encuentros jugados. Tres puntos fundamentales para Rocha que le han permitido subir a la segunda posición del grupo. Como ya lo dijo su entrenador, muchos aspectos técnicos y tácticos hay que corregir. Sobre todo en los inicios de cada encuentro debido a que la celeste en los primeros minutos no la pasa bien y, además, se comenten algunos errores individuales que comprometen al equipo. Sin embargo, posteriormente, los futbolistas adquieren la confianza necesaria y crece el volumen de juego del seleccionado. Este partido no fue la excepción porque a los dos minutos una salida fallida del guardameta Sebastián Ravera determinó el gol de Rocha Interior. Ocurrió lo mismo que ante Zona Oeste que al minuto el equipo local se puso en ventaja.

Detalles

Rocha 4-3 Rocha Interior
Sábado 21 de enero (Hora 20:00).
Estadio "Dr. Mario Sobrero" de Rocha.
Árbitros (Canelones Interior)
Luis Molinari (central), Verónica Gutiérrez (primer asistente) y Yanina López (segunda asistente).
Rocha
Formación inicial: Sebastián Ravera; Zacarías Brañas, Carlos Abreu, Ruben Granero, Cristopher Fernández, Federico Amaral, Hernán Acosta, Diego Pereyra, Alejandro Techera, Nahuel Azuri y Braian Acuña (4-3-3).
Suplentes: Nahuel Cruz, Valentín Rivero, Facundo Acosta, Lucas Fernández, Ignacio Fernández, Douglas Pérez y Axel Velázquez.
Cambios: Ignacio Fernández x Alejandro Techera, Facundo Acosta x Zacarías Brañas y Lucas Fernández x Hernán Acosta.
Entrenador: Héctor Méndez.
Rocha Interior
Formación inicial: Leandro Barboza, Diego Quintana, Maximiliano Castaño, Santiago Gómez, Santiago Piola, Natanael Jacques, Santiago Nicodella, Sebastián Olivera, Edinson Pla, Rodrigo Olivera y Emiliano Sequeira (4-3-1-2).
Suplentes: Brian García, Luis Pereyra, Lucas Olivera, Fernando Garrido, Diego Ontaneda, Diego Diallutto y Ariel Serveto.
Cambios: Luis Pereyra x Edinson Pla y Ariel Serveto x Natanael Jacques.
Entrenador: Gerardo Herrera.
Goles
2'pt Emiliano Sequeira (Rocha Interior), 12'pt Diego Pereyra (Rocha), 42'pt Nahuel Azuri (Rocha), 15'st Braian Acuña (Rocha), 16'st Emiliano Sequeira (Rocha Interior), 26'st Natanael Jacques (Rocha Interior) y 43'st Nahuel Azuri (Rocha).
Amonestados
En Rocha: Zacarías Brañas y Facundo Acosta.
En Rocha Interior: Emiliano Sequeira.
Expulsados
No hubo.

Primera División

Fin de semana de amistosos

12.01.2019 04:59
Incidencia del encuentro disputado entre Liverpool y Libertad de Paraguay el pasado miércoles (Foto: Club Libertad) Varios equipos de Primera División estarán disputando este fin de semana encuentros de preparación de cara al inicio del Torneo Apertura y de la actividad internacional. En la mañana...
Leer más

Deslucido empate clásico

08.11.2015 18:54
Nacional y Peñarol igualaron 1 a 1 en un clásico deslucido y con pocas ocasiones de gol. Por mantener la punta del campeonato y por las condiciones que se dieron durante el partido, el resultado significa un buen negocio para el aurinegro. Por Alejandro Sosa San Martín En un encuentro con pocas...
Leer más

Contacto

derrochando fútbol