Rompió el maleficio

15.03.2015 03:13

Por Alejandro Sosa San Martín - Fotos: César Gamarra

Rocha logró sus primeras tres unidades en la segunda rueda del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional, al derrotar a Progreso por 3 a 2 en el Sobrero. Ante un rival frente al que al equipo celeste le ha costado siempre lograr buenos resultados, los dirigidos por Lumber Larrosa lograron un triunfo trabajoso, superando momentos difíciles en el transcurso del partido y demostrando que las posibilidades de pelear por la clasificación a los play off están intactas.

Tras un mejor arranque de Rocha, que a los 2 minutos tuvo una clara chance de ponerse en ventaja a través de un tiro libre de Darío Ferreira que se estrelló en el travesaño, Progreso se mostró más incisivo durante los primeros minutos de juego, forzando un par de buenas intervenciones de Oscar Lemos para evitar la caída de su arco.

Así fue que a los 18 minutos, tras un pase largo, Héctor Folleti anticipó a los tres defensores rochenses que lo rodeaban para definir por encima de Lemos y colocar la apertura del marcador. Sin embargo, cuando parecía que el partido se comenzaba a hacer cuesta arriba para Rocha, un minuto más tarde apareció una gran maniobra individual de Matías Arismendi que terminó en el empate celeste.

Luego de los goles, la intensidad del juego disminuyó y durante varios minutos ninguno de los equipos logró llegar con peligro a la última zona rival. Fue recién en el último cuarto de hora del primer tiempo que Progreso retomó la iniciativa en el ataque y generó algunas aproximaciones al arco celeste, con Pablo Munhoz distribuyendo juego y Héctor Folleti como hombre más peligroso en el área.

Para el segundo tiempo, Lumber Larrosa buscó darle mayor volumen ofensivo al equipo con el ingreso de Nicolás González, y durante los primeros minutos el trámite se dio como lo buscaba el entrenador. Rocha manejó más el balón, se mostró más profundo en ofensiva y así llegó, a los 9 minutos, un pase filtrado de Martín Larrosa para Agustín Arigón y la habilitación de este para que el 'Tanque' Cristhian Gutiérrez anotara el segundo tanto celeste.

En desventaja, Progreso salió a buscar el arco de Lemos y logró pararse en terreno rival, pero Rocha aparecía ordenado en defensa y logaba rápidas salidas de contragolpe que presagiaban el tercero. Por eso, cuando a los 23 minutos Pablo Munhoz colocó el empate para el 'gaucho', luego de que Oscar Lemos le atajara un penal, el resultado no se ajustaba a lo que mostraban ambos equipos en la cancha.

Antes de que se pudiera observar la reacción del equipo celeste luego del empate visitante, un agarrón sobre Darío Ferreira terminó en un penal que, pese al buen remate de Gutiérrez, el guardameta Enzo Trillas logró desviar al tiro de esquina.

En los instantes posteriores al penal malogrado por Rocha, Progreso salió acicateado anímicamente a buscar el tanto de la victoria. Pero a los 32 minutos, en la recarga tras una notable intervención de Oscar Lemos, el 'Gato' Nicolás González ganó en velocidad, definió cruzado y en el rebote tras la atajada de Trillas, Gastón Garaza apareció para definir con el arco a disposición y colocar el 3 a 2.

Hasta el final, Progreso buscó el arco de Rocha y los celestes defendieron la ventaja bien agrupados, atentos en la marca y con gran entrega. Con el pitazo final llegó el alivio y el apretado abrazo de los futbolístas celestes. La muy festejada victoria, le permite a Rocha recomponerse del mal arranque, romper el maleficio ante un siempre duro rival y creer que la chance de pelear el ascenso continúa a su alcance.

Detalles del partido

Rocha - 3 Progreso - 2

Cancha: Estadio Dr. Mario Sobrero (Rocha).

Árbitros: Walter Juncal (central), Sebastián Silvera (primer asistente) y Agustín Berisso (segundo asistente).

Rocha: Oscar Lemos, Santiago García, Bruno Olivera, Darío Ferreira, Kyotaka Mishohi (0'st Nicolás González), Juan Manuel González, Martín Larrosa (44'st Rodrigo Chocho), Matías Arismendi, Agustín Arigón, Santiago Suárez (29'st Gastón Garaza) y Cristhian Gutiérrez. Director Técnico: Lumber Larrosa.

Progreso: Enzo Trillas, Mathías Airoldi, Carlos Pimienta, Santiago Ostolaza, Mitchel Duarte, Matías Benítez (37'st Damián Panzariello), Diego Cordero, Cristian Silva (20'st Bruno Giordano), Pablo Munhoz, Damián Bautista (20'st Sergio Souza Motta) y Héctor Folleti. Director Técnico: Ruben Da Silva.

Goles: 18'pt Héctor Folleti (Progreso), 19'pt Matías Arismendi (Rocha), 9'st Cristhian Gutiérrez (Rocha), 23'st Pablo Munhoz (Progreso) y 32'st Gastón Garaza (Rocha).

Amonestados: 3'pt Cristhian Gutiérrez (Rocha), 23'pt Cristian Silva (Progreso), 16'st Carlos Pimienta (Progreso), 19'st Darío Ferreira (Rocha), 26'st Santiago Ostolaza (Progreso), 28'st Enzo Trillas (Progreso), 30'st Bruno Olivera (Rocha) y 31'st Matías Arismendi (Rocha).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 23'st Oscar Lemos (Rocha) le atajó un penal a Pablo Munhoz (Progreso) y 28'st Enzo Trillas (Progreso) le atajó un penal a Cristhian Gutiérrez (Rocha).


Contacto

derrochando fútbol