Triunfazo de Rocha por penales ante Racing

18.01.2017 10:12

Por Alejandro Sosa San Martín

Rocha FC derrotó a Racing por penales en la cuarta fecha de la Serie A de la Liga Uruguaya de Fútbol Playa que se disputa en Pocitos. Ante el equipo que llegaba como líder de la serie, plagado de figuras que brillaron en el fútbol profesional, los celestes jugaron su mejor partido y lograron un triunfo que seguramente marque su participación en el certamen.
Ante un muy buen marco de público, atraido por la presencia en Racing del 'Chino' Álvaro Recoba, Diego Perrone, José María Franco, el 'Loco' Jorge Contreras y Juan Pablo Rodríguez, el equipo dirigido por Ignacio Morella formó con Emiliano Hidalgo, Renzo Estramil, Agustín Pereyra, Camilo Nassi y Joaquín Martínez, mientras que en el banco esperaron Santiago Álvez, Matías Álvez, Ignacio Morella, Camilo Bitabáres, Rafael Olivera, Pablo Recarte y Mauro Aldave.
Rocha comenzó ganando rápidamente con un tanto de Camilo Nassi y fue superior a Racing durante varios minutos, con una muy buena actuación ofensiva de Joaquín Martínez. En el final del primer tiempo, los 'cerveceros' se fueron arriba buscando el empate, logrando igualar las acciones a poco del final del período con anotación de Javier Ortíz.
Igual inicio tuvo el segundo tiempo, en el que Rocha se puso otra vez en ventaja de forma tempranera con un golazo de chilena de Joaquín Martínez. Racing buscó con insistencia el empate, pero se encontró con una defensa celeste muy bien plantada y una actuación sobresaliente del arquero Hidalgo. Recoba tuvo la chance más clara, cuando quedó sólo frente al arco y su remate rebotó en el horizontal, y los celestes se fueron ganando al segundo descanso por 2 a 1.
Cuando comenzaba el tercer período Recoba puso el empate para Racing, pero rápidamente Camilo Nassi logró el 3-2 de cabeza, saltando junto a Mauro Aldave para anticipar a la defensa verdiblanca. Racing siguió buscando, Hidalgo continuó siendo figura, pero faltando pocos minutos Javier Ortiz puso el 3-3 con el que el partido se fue al alargue.
Sin que ninguno de los dos pudiera convertir en el tiempo suplementario, el encuentro se definió por penales. Rocha convirtió sus tres remates por intermedio de Joaquín Martínez, Ignacio Morella y Pablo Recarte, mientras que Racing malogró su segundo penal, luego de que Recoba acertara en el primero. Fue victoria 3-1, un punto para la tabla y una confirmación: Rocha FC ya es uno de los animadores del certamen.

Emiliano Hidalgo fue la figura de la noche en el equipo celeste


Contacto

derrochando fútbol