Universitario alcanzó una ventaja mínima en el ida por la permanencia

19.06.2016 01:48

Incidencia del encuentro entre Universitario y Juventud Unida (Foto: Natalio Negrín)

Por Gabriel Paique (Publicado en Salimos.net)

Se fueron los primeros 90' del partido de ida por la permanencia, donde Universitario se quedó con los tres puntos, por la mínima diferencia, ante Juventud Unida.
Cuando el fútbol se juega en la cancha y se extraña la siesta de un sábado a la tarde, así transcurrió el primer tiempo entre Universitario – Juventud Unida de Libertad, en el encuentro de ida por la permanencia, por la Copa de Clubes de la Divisional A.
Dentro de un panorama muy pobre, se puede decir que Universitario fue el justo ganador al término de los primeros 45', ya que fue el que más intentó y generó sobre la última línea del equipo visitante.
A los 19', tras una pelota quieta y jugada preparada, con golpe de cabeza entrando por segundo palo, Mauricio Valiente puso el 1 a 0 a favor de Universitario.
Después a través de algún contragolpe, ya que los visitantes se adelantaban y no tenían un buen balance, Universitario llegó, pero sin la profundidad necesaria como para marcar el segundo.
Lo de Juventud Unida, algunas acciones aisladas y muy poco poder ofensivo, no generaron una sóla situación en la primera parte, más allá de un remate desde afuera del área, que se fue desviado.
En la segunda parte, los primeros minutos fueron similares, mucha marca y pocas llegadas sobre las áreas.
A los 10' una buena llegada por derecha, centro del recién ingresado Campelo y Agustín Burgos que se saca de arriba su marca, para “picarla”, donde Ocatvio Pintos evita el gol del empate.
Pero no se quedó ahí la visita y nuevamente en jugada personal de Burgos, con un remate que se va apenas desviado, cuando el meta rojo Diego Burgos no llegaba. Justamente el meta que se queda en el piso para que fuera atendido, poniendo el “paño frío” y a los 14' la visita se queda con 10, por expulsión de Joaquín Ramos.
Con el correr de los minutos y las variantes, Universitario complicó por izquierda, por donde desbordaba Leites, que con centros puso algo de riesgo, donde Marcelo Menoni tuvo el segundo, pero mandó por encima del travesaño.
Sobre la media hora de este segundo tiempo, Universitario se quedó con 10 por doble amarilla a Facundo Granja y el partido se jugó en la mitad del campo, con pocas llegadas, donde predominaba la marca.
Los minutos finales, marcaron a un Universitario que se conformaba con la ventaja y Juventud Unida que a través de algunos desbordes, intentaba llegar a la igualdad, pero sin poder lograrlo.
Así se ingresó  a los descuentos, donde Universitario defendió la ventaja, con la que irá el próximo fin de semana a tratar de mantener la misma en la revancha.
Universitario encontró el gol en una buena jugada de pelota quieta y después poco más, quedando la sensación que el rival fue el que manejó mejor el juego, mereciendo algó más, que finalmente no llegó.


Contacto

derrochando fútbol