Uruguay hizo sambar a Brasil

19.01.2015 04:55

Por Maximiliano Pena - Fotos: César Gamarra

En una nueva edición del clásico sudamericano entre Uruguay y Brasil, la juvenil celeste tuvo un gran partido y derrotó a la selección norteña por 2 a 0. Ante un Campus de Maldonado con un gran marco de público, la 'celestita' demostró su enorme inteligencia y su defensa magistral, logrando un gran resultado.

Desde el comienzo del encuentro se notaron las intenciones de Uruguay, que durante los primeros 5 minutos atacó intensamente contra el arco defendido por Marcos. Aunque Brasil tuvo un par de ataques aislados, principalmente de contra, Uruguay atacó el punto más debil del rival, su defensa, y durante los primeros 20 minutos podría haber convertido más de un gol de no ser por el arquero Marcos, que tuvo dos grandes intervenciones contra Pereiro y Acosta, y estuvo muy seguro en los muchos centros que llegaron a su área.

Pero a los 27 minutos, luego de una falta de Marlon, Gastón Pereiro logró un gran gol de cabeza para poner el 1 a 0 parcial, tras un centro de Facundo Castro.

El primer tiempo terminó con Uruguay dominando claramente el partido, siendo un verdadero milagro para Brasil que la ventaja no fuera aún mayor.

Para el complemento, el entrenador Gallo realizó dos variantes, pero no pudo cambiar con ellas el trámite del partido. La 'celestita', al igual que en el primer tiempo, salió con su clásica garra a comerse la cancha y a no dar ni una pelota por perdida, lo que llevó a Brasil a apresurarse y a cometer errores, principalmente en su salida defensiva. Uruguay no cesó los ataques y obligó a Marcos a mostrar sus dotes en varias ocaciones, como a los 3 minutos del complemento cuando realizó una enorme atajada tras un cabezazo a boca de jarro de Mauro Arambarri.

Uruguay esperó a Brasil, le robó el balón y salió muy rápido de contra. Así, a los 15 de la segunda parte, la 'celestita' aumentó su ventaja tras un gran centro de Castro, un cabezazo de Paolo Lemos y un segundo cabezazo de Arambarri, cumpliendo con la regla de que dos cabezazos en el área son gol.

Los brasileños, al ver que el partido se les iba, comenzaron a golpear y mostrar su juego fuerte y no su jogo bonito. En los últimos 15 minutos los norteños tuvieron una serie de llegadas sobre la portería uruguaya, pero esta fue bien defendida por el arquero Gastón Guruceaga.

Así terminó el partido, con una gran victoria celeste. Uruguay fue un equipo compacto, aplicado tácticamente y que nunca dio una pelota por perdida. Todos sus jugadores mostraron un gran rendimiento, con pases cortos y largos, pero nada de pelotazos. Lo mejor de Uruguay fue su mediocampo con Arambarri y Naithan Nández, que recuperaron muchísimas pelotas y realizaron un gran despliegue, y Facundo Castro, con dos grandes asistencias que significaron los dos goles de Uruguay.


Contacto

derrochando fútbol