Visita incómoda

19.01.2015 08:04

Por Alejandro Sosa San Martín

Rocha cayó derrotado ante Lavalleja como local por 2 a 1 en su segundo partido de la Copa Nacional de Selecciones, complicando de esta manera su situación en la difícil serie que le tocó integrar. Si bien sería exagerado afirmar que Rocha hipotecó sus chances de clasificación con este traspié, el análisis previo marcaba la importancia de obtener todos los puntos jugando en el Sobrero, por lo que de aquí en más, los celestes deberán procurar obtener afuera lo que no pudieron lograr en casa.

Como era de esperar, Lavalleja resultó ser un rival durísimo, que durante los primeros minutos del partido dominó territorialmente a Rocha y generó varias aproximaciones al arco defendido por Sebastián Cola. Con un trío ofensivo temible, integrado por Manuel Abreu, Mario Amorín y Andrés Berrueta, la tricolor serrana anunció durante el primer cuarto de hora lo que demostraría a lo largo del partido: su capacidad para generar situaciones de peligro y la claridad de sus hombres de ofensiva para resolverlas.

Con el paso de los minutos, Rocha fue logrando hacerse de la pelota y aprovechar los espacios que el rival dejaba en el medio campo, pero los intentos por establecer circuitos de juego asociado en velocidad se diluyeron al llegar al área. Algunas apariciones de Christian Velázquez por derecha y las combinaciones entre Diego Casuriaga y Matías Gómez por izquierda, aproximaron al elenco celeste a la última zona adversaria, pero ante un equipo de Lavalleja ordenado en defensa y bien agrupado, Rocha extrañó mucho la ausencia de Leonardo Olivera en las proximidades del área.

Lavalleja apareció con mucha distancia entre sus líneas, lo que le dificultó procesar con facilidad la transición de defensa a ataque, pero cuando lo logró, volvió a mostrar su peligrosidad. Un cabezazo de Manuel Abreu tras un buen desborde de Andrés Berrueta a los 35 minutos, fue la situación de gol más clara que dejó el primer tiempo.

En el complemento, Rocha no pudo mantener su predominio en la posesión del balón del último tramo del primer tiempo, y el trámite se tornó equilibrado y muy disputado. Pero a los 18 minutos, otra vez, la claridad de la ofensiva serrana le permitió ponerse en ganancia con un cabezazo de Manuel Abreu tras una peinada de Amorín.

En desventaja, el celeste pareció salir a llevarse por delante a Lavalleja, logrando rápidamente la igualdad por intermedio de Renzo Estramil en un rebote tras un tiro libre de Matías Pereyra a los 21 minutos. Pero la reacción duró lo que tardó en llegar el empate, y aunque en el plano de las intenciones Rocha quiso seguir atacando en busca de la victoria, las intenciones no pudieron plasmarse en situaciones de juego.

Así, mientras Rocha quería y no podía, la tricolor quiso y pudo en una nueva combinación de sus hombres de ofensiva que terminó con un cabezazo al gol de Mario Amorín a los 30 minutos.

Nuevamente en desventaja, Rocha se posicionó en campo rival en busca del empate, pero la búsqueda no logró traducirse en posibilidades claras de llegar al gol. Así se fue el partido, con una derrota que, aunque no imprevisible, no estaba en los planes y obliga, ahora, a salir a buscar la recuperación y los puntos dejados en el camino la próxima fecha en la visita a Maldonado.


Contacto

derrochando fútbol